NIÑEZ Y ADOLESCENCIA - Autoridades locales y provinciales visitaron el establecimiento

La Escuela Pablo VI recupera su piscina

El intendente visitó la institución de educación especial, donde compartió distintas actividades junto a estudiantes y docentes, participó de una entrevista realizada por los propios chicos y recorrió las instalaciones del establecimiento, donde valoró la recuperación de lapileta climatizada
domingo, 16 de agosto de 2026 · 08:35

El intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni, visitó la Escuela Especial Pablo VI, donde compartió distintas actividades junto a estudiantes y docentes de la institución.

Uno de los momentos destacados de la visita fue la participación del intendente en el espacio de radio y podcast que llevan adelante los chicos y chicas, una propuesta pensada para que niños y jóvenes puedan convertirse en periodistas y comunicadores, preguntar, expresarse, compartir sus ideas y conocer sus derechos.

A través del juego, la creatividad y las entrevistas, los estudiantes son protagonistas de su propio espacio de comunicación, acompañados por referentes del área local de Niñez, Juventud y Familia, y la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba.

En esta oportunidad, Tagni fue entrevistado por los chicos, quienes tuvieron la posibilidad de realizarle preguntas y mantener una charla abierta y distendida con el intendente. De la actividad participaron, además, alumnos del Colegio Inmaculada Concepción, chicos del Centro de Fortalecimiento y estudiantes de la Escuela Especial Pablo VI.

“Fue una experiencia hermosa poder sentarme del otro lado del micrófono y escuchar las preguntas de los chicos. Estos espacios son muy importantes porque les permiten expresarse, contar lo que piensan y sentirse protagonistas. Como gestión, queremos acompañar y generar cada vez más oportunidades para que nuestros niños y jóvenes tengan voz y puedan ejercer plenamente sus derechos”, destacó el mandatario.

 

Una piscina recuperada

Luego de la actividad, el intendente recorrió las instalaciones de la Escuela Pablo VI y finalizó la visita en la piscina climatizada, especialmente adaptada para que chicos con discapacidad puedan desarrollar sus actividades en condiciones adecuadas y seguras.

En un comunicado, señalaron que “la piscina había quedado inutilizada desde la época de la pandemia y, a partir de las reformas y trabajos realizados con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Nueva, pudo ser recuperada y puesta nuevamente a disposición de la comunidad educativa”.

“Para nosotros era fundamental que esta piscina pudiera volver a utilizarse. No se trata solamente de recuperar un espacio físico, sino de devolverles a los chicos una herramienta muy importante para sus actividades, su desarrollo y su bienestar. Verla nuevamente funcionando y saber que pueden disfrutarla como corresponde es una enorme satisfacción”, expresó Tagni.

El intendente remarcó también que la gestión municipal continuará trabajando junto a las instituciones de Villa Nueva: “Queremos un municipio presente, que escuche y acompañe. Cuando trabajamos junto a las escuelas y las instituciones podemos encontrar soluciones concretas que mejoran la vida cotidiana de nuestros vecinos y, especialmente, de nuestros chicos”.