ACTO OFICIAL - En la plaza Capitán de los Andes

Pequeña gran promesa

El intendente y las autoridades del Instituto Belgraniano de la ciudad estuvieron a cargo de los actos para tomar juramento, en el patio cívico de una soleada plaza céntrica, en el mediodía de ayer
sábado, 20 de junio de 2026 · 08:30

Solemnidad, asombro, respeto y entusiasmo se conjugaron y fueron el marco del acto conmemorativo por el 206° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, en el patio cívico de la plaza Capitán de los Andes, donde cientos de niños y niñas de cuarto grado de las instituciones educativas villanovenses realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.

Los alumnos y alumnas protagonizaron y guardarán este momento que se manifestó de fiesta en Villa Nueva.

La ceremonia, enmarcada además por el municipio en las actividades por el Bicentenario de la ciudad, tuvo lugar en la plaza céntrica y contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, representantes de instituciones intermedias, familias y vecinos que acompañaron este significativo momento en la vida de los pequeños estudiantes. Durante el acto, los alumnos y alumnas  realizaron la promesa a la enseña patria, reafirmando su compromiso con los valores de libertad, respeto, solidaridad y amor por la Nación.

Además, se desarrolló la emotiva ceremonia de Quema y Honra a la Bandera Nacional, con la participación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva y miembros del Instituto Belgraniano.

El intendente Ignacio Tagni destacó la importancia de la jornada y expresó: “Ver a nuestros niños prometer Lealtad a la Bandera en el año del Bicentenario de Villa Nueva tiene un valor enorme. Ellos representan el presente y el futuro de nuestra comunidad. Hoy renovamos juntos el compromiso de construir una ciudad cada vez mejor, guiados por los valores que simboliza nuestra bandera”.

“La Bandera nos une, nos recuerda nuestra historia y nos inspira a trabajar por una Argentina y una Villa Nueva con más oportunidades para todos. Felicito a cada estudiante y agradezco a las familias y docentes por acompañarlos en este momento tan especial”, cerró el mandatario.