LAS ROSAS - Aseguran que la denuncia elevada había sido archivada
Un perro altera el orden en el barrio
Un perro de considerable tamaño merodea por un sector de barrio Las Rosas, “rompe tejidos para ingresar a patios aledaños, ataca y daña a los autos, además que genera miedo a que lastime a los niños y niñas que suelen jugar o transitar por las calles”. Incluso, ya habría herido a personas adultas. Los integrantes de la Comisión Vecinal reclaman que el área de Zoonosis actúe de inmediato. Aseguran que ya hicieron los reclamos correspondientes y que el expediente había sido archivado.
La presidenta de la comisión, Florencia Mercadal (foto), contó a un cronista de elDiario que la barriada cuenta con un Código de Convivencia y Edificación, que abarca lo que son también el destino de la basura y la responsabilidad para con los animales, por lo que este perro no puede estar suelto, sin correa ni bozal. La dirigente añadió que la dueña fue notificada, que hubo instancia de mediación desde la Comisión, que se hizo la denuncia correspondiente en reiteradas ocasiones a Seguridad Ciudadana y que esa situación fue elevada como expediente N° 27.503/26, del 19 de febrero de este año, con la firma de 15 vecinos. Sin embargo, el mismo habría sido archivado y, a partir del reclamo vecinal, fue devuelto, pero a la Secretaría de Gobierno y no a Salud, de la que depende Zoonosis, precisamente.
“Si la comisión no logra mediar, debe actuar el municipio. Ese sería el orden”, reclamó Mercadal. Insistió en que, como vecinalistas, están “en la obligación de notificar y solicitar una solución inmediata al problema, debido a que el mismo (el perro), es muy agresivo y debemos evitar consecuencias más graves”.
