Carrera - Inscripciones abiertas
Se viene otra de Espartanos
El evento competitivo forma parte del calendario de festejos del Bicentenario de la ciudad de Villa Nueva y aspira a reunir otra vez a una gran cantidad de corredores en sus diversas categoríasSe viene la “Carrera de Espartanos Bicentenaria”.
Con ese título y esa premisa trabajan desde distintas áreas del municipio para la organización de una nueva edición de la carrera pedestre con obstáculos que cada año se realiza en el Parque Municipal Hipólito Yrigoyen y que reúne a una gran cantidad de deportistas que se suman al desafío.
Para esta ocasión, Espartanos se encuadra en el 200° aniversario de la ciudad de Villa Nueva, por lo que no se trata de una edición más, en tanto se llevará a cabo en el centenario espacio natural del Parque comunal.
Ya están abiertas las inscripciones y los interesados en participar deberán iniciar completando el formulario y abonando el costo de participar.
El evento que ya se transformó en uno de los clásicos del calendario de competencias, será el domingo 1 de marzo, desde las 10, y tendrá categorías Elite de 8 km, Competitivo Masculino y Femenino, por duplas (4 km), Participativa (4 km) y Kids.
Organizativo
La competencia, tendrá un circuito montado en el Parque y para la misma, la entrega de kits se realizará el sábado 28 de febrero, de 17 a 20, y el domingo de 7 a 9, en el Sum del predio.
Para iniciar, la entrada en calor se llevará adelante a partir de las 9.30, a la que sucederá una charla técnica y la largada comenzará a las 10, por categorías y distancia, cada 3 minutos.
Desde la organización, adelantaron que la premiación está prevista para la hora del mediodía (después de las 12).
En cuanto a las categorías y premios, anticiparon que para Elite, de la general (masculino y femenino), quien logre el Primer Puesto se llevará $200.000 en efectivo, para el caso del segundo $150.000, y el tercero $100.000.
Por otro lado, en la divisional Competitivo (8 km), los premios se repartirán por categorías de acuerdo a edades y sexo, hasta 29 años, de 30 a 39; de 40 a 49; de 50 a 59 y más de 60, quienes tendrán su medalla y regalos de los sponsors.
Para el caso de quienes compitan por Dupla, de la primera a la tercera se llevarán medallas y presentes de los sponsors; mientras que en los Participativo se repartirán de similar manera las medallas y obsequios, al igual que en la categoría Kids.
Certificado médico
Tal como viene sucediendo en cada evento o actividad deportiva, el formulario remarca la importancia y obligatoriedad de presentar certificado médico, en tanto apunta la firma de “deslinde de responsabilidad” firmado en formato físico antes de la carrera, que se deberá entregar a la hora de retirar el kit.
Sobre los costos de inscripción, indica que será de $50.000 por atleta y que, en el caso de las duplas, ambos deberán abonar ese valor.
En el anuncio, especificaron que habrá remeras para los primeros 160 inscriptos pagos.
También detallaron que los Espartanos Kids deberán abonar $15.000 cada uno y que cuentan con remeras para los primeros 50 inscriptos que concreten el pago.
El kit incluye un chip retornable, remera, dorsal, seguro, hidratación (Gatorade/agua) y medalla finisher.
Confirmaron que no se suspende por lluvia y adelantaron además que, como en cada edición, habrá servicio de bufé con food trucks de comidas, bebida y helados.
