Los lectores también escriben

Ahora acusan a Tagni desde una cooperativa

En una carta entregada en nuestra Redacción, la denunciante indica   que falsificando firmas de la cooperativa que preside se pudieron cometer irregularidades en contra de la Municipalidad de Villa Nueva. Este medio constató que la denuncia fue presentada antes en la Fiscalía a cargo de René Bosio
sábado, 20 de septiembre de 2025 · 08:24

Señores de elDiario:

Por intermedio de esta nota quiero poner en conocimiento de la opinión pública de Villa Nueva y la ciudadanía en general de la presentación de una denuncia formal por parte de las autoridades de la Cooperativa de Trabajo “El Camino”, para que se investigue la posible comisión de maniobras fraudulentas en nombre de nuestra entidad por parte de funcionarios municipales de Villa Nueva, y probablemente en perjuicio de las arcas municipales.

La firma de la mujer, al pie de la nota radicada en la Fiscalía de René Bosio

En agosto de 2023, mi pareja formó la Cooperativa El Camino Limitada junto al contador Germán Ariel Maurino, bajo el número de matrícula 69.694.

Dos meses después, Maurino nos informó que existía la posibilidad de vincularnos con la Municipalidad de Villa Nueva para la realización de distintas obras en espacios públicos, dado que tenía una relación de amistad con el intendente Ignacio Tagni. Al poco tiempo, el contador comenzó a sumar asociados a la cooperativa, alegando que mejoraría los antecedentes de nuestra entidad y nos permitiría crecer.

Al tener que mudarnos por razones personales a la ciudad de Embalse, y posteriormente a Santa Rosa de Calamuchita, en abril de 2024 planteamos la necesidad de contar con nuestra entidad como herramienta de trabajo. Como respuesta, nos indicaron que, hasta diciembre de 2024, la Cooperativa tenía trabajos en Villa Nueva y debía permanecer en esa ciudad.

Maurino nos aseguró que él llevaría la administración de la cooperativa y que nosotros teníamos que venir a firmar papeles una vez por mes. Luego, mediante el uso de la firma digital, nos indicó que ya no era necesario que viniéramos y poco a poco fuimos perdiendo contacto con él, ya que dejó de responder a nuestros llamados y mensajes, incumpliéndose todas sus promesas de crecimiento laboral.

En noviembre de 2024, y tras un accidente que sufrimos con mi pareja, debimos ocuparnos de nuestra salud y perdimos seguimiento sobre el funcionamiento de la cooperativa. Meses después, al recuperar nuestro estado de salud tras atravesar operaciones e internaciones, tomamos conocimiento de que la cooperativa que presido realizó más de un centenar de facturaciones a la Municipalidad de Villa Nueva, sin que como presidenta hubiera avalado estas acciones.

También los últimos meses detectamos que quisieron realizar un cambio de autoridades y que existen deudas con diversos organismos recaudadores.

Del mismo modo en que radicamos la denuncia en sede judicial esta semana, hacemos pública la información a la comunidad para limpiar nuestro nombre y aclarar que tanto yo, Mariela Analía Ceballos, como mi pareja, Mauricio Calderón, no tuvimos conocimiento de estas actividades laborales y contables tales como cheques, firmas y sellos, sobre las que no hemos participado.

Más de