PARROQUIA PRINCIPAL

Reparan la explanada de la iglesia Nuestra Señora del Rosario

Los trabajos de refacción también darían mayor funcionalidad y buscan preservar el Patrimonio Histórico
sábado, 9 de agosto de 2025 · 08:37

Avanzan los trabajos en la nueva explanada de la iglesia Nuestra Señora del Rosario. Así lo confirmaron desde la Municipalidad de Villa Nueva, en tanto en la mañana de ayer el intendente Ignacio Tagni supervisó las tareas que lleva adelante personal de la comuna.

Junto al párroco Maximiliano Savoretti, el mandatario observó el avance de las obras y precisaron que “los trabajos contemplan la construcción de una nueva explanada que permitirá renovar y embellecer el acceso principal del templo, mejorando tanto su funcionalidad como su integración con el entorno”.

En el marco de esa recorrida, Tagni expresó: “La iglesia Nuestra Señora del Rosario es un lugar emblemático para la ciudad, no solo por su valor religioso, sino también por su importancia histórica y cultural. Esta obra es parte de nuestro compromiso de poner en valor los espacios que nos identifican como comunidad. Queremos que los vecinos puedan disfrutar de un espacio más accesible, seguro y estéticamente renovado, que fortalezca el sentido de pertenencia y continúe siendo un punto de encuentro para todos”, agregó.

Por último, explicaron que esta intervención se enmarca en el plan de puesta en valor de espacios emblemáticos de la ciudad, con el objetivo de preservar el Patrimonio Histórico y ofrecer a la comunidad un lugar renovado para el encuentro y las actividades religiosas y comunitarias.