Tras la denuncia que realizaron las actuales autoridades municipales

Graglia no quiere polemizar, pero...

“Natalio no quiere agitar las aguas, porque la puesta en escena del viernes son los manotazos de un ahogado”, dijeron desde el entorno del exjefe comunal
domingo, 20 de julio de 2025 · 07:30

Natalio Graglia no atendió los llamados de elDiario, que quería conocer su opinión acerca de las denuncias sobre presuntos actos ilícitos cometidos durante su gestión al frente del Ejecutivo villanovense, aunque desde su entorno más cercano dijeron que “las mentiras no tienen cabida en la Justicia y nosotros creemos en la Justicia”.

“Natalio no quiere agitar las aguas, porque la puesta en escena del viernes ante los medios son los manotazos de un ahogado, que surgen cuando no tenés gestión para mostrar, cuando no hacés más que burdas imitaciones de realizaciones anteriores y la gente comienza a darse cuenta de que sos una mentira”, añadieron.

 

“Nada positivo...”

Afirmaron que el intendente radical Ignacio Tagni “no tiene nada positivo para mostrar, entonces pretende tapar lo que todo Villa Nueva sabe”.

“Se sabe que a la ambulancia la trajimos nosotros y a la que hizo plotear para presentarla como nueva, se sabe que a los animales que puso en el Parque Hipólito Yrigoyen se los dejamos nosotros, porque no alcanzamos a ponerlos; en Villa Nueva todo se sabe”, sostuvieron.

Y agregaron: “Hay que esperar a ver qué decide la Justicia sobre esta pseudodenuncia sin un solo papel para mostrar ante los medios, sin ningún comprobante de nada que la avale. A la Fiscalía que sea le pedimos respetuosamente la mayor rapidez, aunque sabemos que tiene cosas más reales de las cuales ocuparse, para que esto se aclare lo antes posible. Si hay alguien responsable de algún hecho punible, que lo pague, y que si hay denuncias hechas a base de  falsedades, que su autor también lo pague. Basta de usar a la Justicia en defensa de la ineptitud”, añadieron.

 

Aquella entrevista

En referencia a elDiario, dijeron que “ustedes deberían recordar lo que les dijo Natalio en una entrevista hace unos meses” (el 3 de mayo último, en su paso por laRadio 90.1, Graglia había dicho: “Cuando se habló de cómo recibieron la ciudad, no es real lo que se dijo. Si vos recibís una ciudad detonada, como dijeron, vos a los 15 días no pagás el aguinaldo de contado. Vos, si tenés una ciudad detonada, al mes y medio, dos meses, no hacés una fiesta de Carnaval de una semana completa. Ustedes saben bien lo que sale el sonido, lo que sale traer a Los Tekis. Casualmente, con pocos días en la gestión, pagó el aguinaldo de contado, y cuando tuvo un año administrando casi lo pagó a final de diciembre... No se arranca un año contable con 260 millones de superávits si la administración no ha sido buena”).

En esa oportunidad, el exintendente también había marcado que “cuando no tenés recursos es una cosa, pero Villa Nueva ejecutó en 2024 un presupuesto de 9.200 millones de pesos y se vieron muy pocas obras... Yo creo que cuando no está la experiencia no es muy difícil que los recursos se te vayan si no tenés un control claro, si no ves también la cantidad de gente que contratás. Bueno, hoy Villa Nueva está, no digo que tenga el doble de empleados que teníamos, pero está en un  70% u 80% más de personal por contrato”.

Sus allegados creen que la conferencia de prensa del viernes es “el vuelto” que recibe Graglia por aquellos dichos, al tiempo que lanzaron una suerte de misil hacia Marcos Juárez 550: “Si había un tribuno de ellos presente cuando se hacían los arqueos y coincidían las cosas, mejor podrían dedicar más tiempo a ver qué pasa actualmente, no vaya a ser cosa que descubran que una supuesta cooperativa le facturó a la Municipalidad 45 veces, de la factura número 1 a la 45, solo a la Municipalidad de Villa Nueva, que somos todos los vecinos”.

Más de