ATENCION AL VECINO
Queja por una multa: “impotencia e injusticia”
“La impotencia y la injusticia en su máxima expresión”, dijo un vecino de la ciudad que recibió una multa porque tenía su auto estacionado sobre la vereda, aunque “quedaba más de un metro de paso”.
La impotencia del ciudadano, que admite el hecho y muestra el acta de infracción que debería abonar de manera voluntaria en un plazo determinado, por $17.000, “por dejar el auto estacionado sobre media vereda, no impidiendo el paso de peatones, a pesar de que es costumbre de la mayoría de los villanovenses caminar por la calle”, relató.
Ante la visita de un periodista de este medio a su domicilio, se puede constatar que hay, a menos de una cuadra y en los alrededores, otros casos de vehículos sobre la vereda, “a los que no les labraron la misma infracción”, se quejó. “Es una multa que nadie ha recibido en estos días como yo”, sostuvo, y mostró decenas de fotografías que decidió captar ese mismo día en arterias similares de la ciudad, por lo que le parece “raro que sea el único en toda la ciudad en recibir el acta por estacionamiento indebido”, presuntamente, porque además, en el acta, “el inspector que la labra no menciona el número de la ordenanza y el artículo que se está violando, por ende, el acta está incompleta”.
A la hora de manifestar por qué le resulta “injusta”, indicó que pudo registrar, en las cámaras propias de su domicilio, que el viernes 25 de abril, a la tarde, un motociclista circulaba en contramano por calle 9 de Julio, entre Comercio y Deán Funes, y los agentes de la Guardia Local, que habían parado a comprar en la panadería, cuando salen, se encuentran con el infractor y lo dejan ir sin labrar ninguna multa y continuando en contramano. Más tarde, también las cámaras registraron una camioneta en sentido contrario de la arteria.
