JÓVENES
Acuerdo con la Justicia
El intendente Ignacio Tagni recibió a la jueza Nerina Gamero, del Juzgado Penal Juvenil, Niñez, Juventud y Violencia Familiar, para establecer un convenio destinado a jóvenes en conflicto con la Ley Penal.
En ese contexto, se acordó dar inicio a un proceso que contempla que estos jóvenes puedan realizar diferentes actividades comunitarias para procurar espacios de contención y capacitación, con el objetivo de sumar acciones en su camino de reinserción social.
Se decidió, además, ampliar la convocatoria a diferentes actores e instituciones que puedan aportar para esta nueva propuesta, que ayudará a la comunidad.
Desde el municipio se informó que se trabajará de manera conjunta y articulada con la Policía, el Juzgado de Paz, la SENAF (Secretaría de Niñez de la provincia) y centros vecinales de la ciudad.
Además del intendente Tagni y la jueza Gamero, participó de la reunión el coordinador del área local de Niñez, Juventud y familia, y del Departamento de Violencia, Marcos Sánchez.
La iniciativa promete ser muy importante para que jóvenes con problemas puedan reinsertarse socialmente, más allá del trabajo que llevan adelante otras instituciones.
