Se los dieron a quienes se inscribieron al programa de apoyo para este nuevo inicio de clases

El municipio entregó útiles escolares

Ayer, desde muy tempranas horas, se agolparon miles a las puertas del?SUM municipal, en el Parque Hipólito Yirigoyen, para que les dieran las nuevas mochilas
viernes, 23 de febrero de 2024 · 08:30

Como parte del programa de apoyo escolar puesto en marcha por la Municipalidad de Villa Nueva, que este año ha tenido una muy alta demanda, sobre todo por el difícil contexto económico para muchas familias villanovenses a quienes hoy se les hace casi imposible pagar una mochila y gran parte de los útiles escolares, y más cuando se tiene a varios  hijos que están en edad de ir al colegio, hubo ayer, en el SUM del Parque Yrigoyen, una masiva convocatoria y largas filas de vecinas y vecinos que se inscribieron para recibir una mochila y una serie de útiles, tanto para chicas y chicos de nivel inicial (la primera vez que se entrega a esta franja de edad), como para primaria y secundaria.

Ante la gran cantidad de gente, tuvieron que hacer fila. No fue rápida la espera, aunque al final todos se llevaron su pack escolar, o varios, según la cantidad de hijos inscriptos. Los que no han podido anotarse “tendrán la oportunidad de inscribirse y lo recibirán pronto”, señaló personal municipal.

Más de 2600 niñas y niños recibieron sus mochilas y varios útiles. Por ejemplo, el de jardín de infantes incluía la tacita, el platito y la servilleta; el de primaria,  cuaderno, lápices, crayones, cartuchera y más; y en el de secundaria no podía faltar la carpeta, biromes, lápices, la escuadra, etc.

Es importante destacar que más allá de la larga espera, esta  no fue tan tediosa gracias a que gran parte de la mañana estuvo seminublada.?Además, El Diario fue testigo de las ganas e intensidad con que trabajaron los varios empleados del municipio de diferentes áreas, desempeñándose integralmente y con gran ahínco, siempre amables y con una sonrisa por delante. Muy parecida a las que ponían las mamás y los papás,  así como las chicas y chicos una vez que recibían sus mochilas.

 

Caras felices

La cara de la gran mayoría fue de total satisfacción, como de haberse sacado un peso de encima. Es que para muchos se hace imposible comprar la mochila, y ni se diga llenarla.

“Este es un gran beneficio para nosotros los papás, porque hoy estamos en una situación económica muy difícil, así que estamos muy agradecidos, porque así nuestros hijos pueden tener un estudio y salir adelante. Esta ayuda es fundamental para muchos padres que no llegan y no tiene con qué comprar las mochilas y los útiles escolares”, señaló Roxana.

Por su parte, Matías dijo que esto “representa una gran ayuda para las chicas y los chicos, porque el precio de las mochilas está por las nubes, y un simple cuaderno, igual. Por lo menos, este pack contiene lo necesario para comenzar las clases y ya veremos de ir comprando lo demás a lo largo del año. Evidentemente, si uno ve la cantidad de gente, es muchísima la que necesita este apoyo”.

“Estoy muy feliz por la ayuda escolar. Es un montón, y más viendo cómo están los precios, una mochila entre 40 y 70 mil pesos. Yo tengo siete hijos y me dieron para todos. Agradezco al municipio, al intendente, y espero que esto mejore de acá en adelante”, dijo Alejandra.

Diana, mientras tanto, confesó que “en el tiempo que estamos viviendo, la verdad es que se nos re dificulta comprar los útiles, esta es una gran ayuda. Tengo tres hijos y agradezco mucho que exista este programa”.

“Esta es la primera vez que recibo esta ayuda. Este año de verdad se me puso muy difícil y no me quedó otra que inscribirme. Son casi 100 mil pesos entre la mochila y todos los útiles para llenarla.?Una locura. Agradezco a la gestión, porque esto ayuda a muchos, muchísimos, y todo está muy organizado”, dijo Lorena.

 

Desde el Municipio

El director del Área de Juventud municipal, Marcelo Sparvoli, dio más detalles:

“Fue un buen día. Estuvo pesado porque fueron cerca de 3000 personas a las que les dimos su mochila. Desde que se vinieron a inscribir nos dimos cuenta de la necesidad que hay por la difícil situación económica y de que iba a ser masivo. La gente está muy agradecida y contenta. Esto es un alivio para que los chicos inicien clases”.