Se realizó el evento del lanzamiento oficial de la más importante fiesta de la ciudad villanovense en su edición 2025
Se presentaron los Carnavales
El intendente Ignacio Tagni encabezó la fiesta de presentación, donde la gente que asistió a la misma pudo ver un adelanto de lo que sucederá en enero, y de las cinco comparsas que competirán, dos más que el año pasadoUna noche perfecta fue la de ayer en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva, escenario una vez más para la presentación oficial de los Carnavales Gigantes 2025, en la que será las 38º edición.
Hubo una buena asistencia de público, aunque no tanta como la del año pasado, y con casi dos horas de retraso para que las baterías de las comparsas y sus pasistas hicieran un recorrido sobre la histórica avenida Oscar “Coco” Cáceres. Fue una demostración muy colorida, donde las baterías hicieron además mucho ruido, a todo ritmo y emoción, dando apenas una muestra de lo que toda la ciudad y los visitantes, que seguramente visitarán Villa Nueva desde distintos puntos de la región, la provincia y el país, vivirán en esta gran fiesta carnavalera que se desarrollará del 20 al 26 de enero próximo.
No hubo anuncio de grilla
A pesar de la gran expectativa que había de que, además de la presentación de la comparsas, se diera un anuncio sobre qué artistas se presentarán en los Carnavales 2025, no hubo ningún anuncio sobre esto.
Todo comenzó con la presentación de las embajadoras, la Reina del Carnaval 2023, Camila Agustina Tulián, y su vice, Lara Agostina Cena, ambas del barrio Malvinas Argentinas siendo recibidas con todos los honores y todos los aplausos de la muy entusiasmada gente.
Una vez acomodadas en el escenario comenzó a sonar con todo la música, y empezó a sentirse la fiesta, aunque la presentación no inició aún del todo.
Se dieron los respectivos saludos a las autoridades presentes, a los empresarios, muchos de los cuales serán parte del Recorrido Carnavalero, a la prensa que cubría evento y por supuesto a las vecinas y los vecinos de la ciudad.
Después, llegó el turno de que el intendente Ignacio Tagni, junto a Juli?Charini, secretario de Turismo y Deportes, el Concejal Amael Saúl y la presidente de la Comisión Organizadora General de Carnavales,?Mari Ramos, se sentaran en una mesa especial bajo el escenario.
“Agradezco al intendente por engrandecer el Carnaval y llevar a su máxima expresión este espectáculo que tanto nos enorgullece a los villanovenses, y doy las gracias a todos los que forman parte de esto, organizadores, comparsas, pasistas, baterías, todas y todos, quienes trabajan todos el año, porque el carnaval para ellos dura todo el año”, indicó Ramos.
Mientras tanto, el intendente Tagni indicó: “Me pone muy contento y muy feliz estar hoy en la presentación de los Carnavales, que hace 38 años tienen vida, una gran fiesta que es cultura nuestra, es nuestra idiosincrasia, es lo que nos identifica, y que sin lugar a dudas, año con año van creciendo, y que se están convirtiendo en la fiesta de carnavales más grandes del país, y eso depende de cada barrio, de su esfuerzo, donde durante todo un año la gente cose sus trajes y se prepara con sus redoblantes y bombos, siendo además un importante espacio de contención social”. Luego, tras varios minutos donde la gente esperaba que iniciara ya el paso de las comparsas, hizo su presentación Morea Q lo Q y el Cuarteo Papá, en medio de algunas dificultades técnicas para mostrar un video en pantalla que hizo que el inicio del paso de las baterías se retrasara.
La música y el baile
Pero todo llega, y arribaron la Batería Majestuosa (del barrio Florida), Batería Manos de Fuego (del barrio Los Olmos), Batería Forca do Samba (del barrio Residencial América), Batería Universidad del Samba (del barrio Sarmiento) y Batería La Heroica (del barrio Malvinas Argentinas).
En esta edición cabe recordar, Residencial América y Florida hacen su regreso a los Carnavales tras varios años de ausencia. Y mucha expectativa con la presentación de barrio Los Olmos, que no pudo estar este año por cuestiones económicas, un emblemático del Carnaval, y que el año que viene regresa con todo compitiendo en varios encuentros nacionales y logrando importantes premios por sus destacadas presentaciones.
Y la noche siguió a ritmo de música y baile mientras se dieron a conocer las temáticas de las comparsas, en un evento que, comenzó tarde, pero que finalmente tuvo todo el colorido, sonido y tradición que se esperaba, con la gente llena de entusiasmo, bailando al ritmo de baterías, en la previa de Navidad, y a solo un mes del los Carnavales Gigantes 2025.
