En la plaza Capitán de los Andes, esta tarde
Elecciones: la Justicia informa
Grupos que forman parte de un voluntariado de los Tribunales estarán hoy al servicio de los ciudadanos. Una actividad de diálogo e interacción directa con los ciudadanosMediante una acción denominada “Córdoba Vota. La Justicia Informa”, el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba “asume el compromiso que implica su rol cívico ante la sociedad y sale a la vía pública para informar a los ciudadanos sobre cuestiones esenciales para votar”.
De esa manera se explicó oficialmente la actividad que desarrollará esta tarde, de 16 a 18, un grupo del voluntariado que se hará presente en la plaza Capitán de los Andes.
“El objetivo de la actividad es fortalecer la democracia, brindando información útil y sin sesgos partidarios (como la referida a las autoridades que se eligen), el procedimiento de votación y toda otra información referida al comicio que pueda despejar dudas frecuentes de los ciudadanos vinculadas a la hora de emitir el sufragio”.
Uno de los equipos, en integrado por María Virginia Liai, Julieta Magalí Gobbi e Inés Josefina Peretti, es el que estará presente esta tarde en el céntrico paseo villanovense.
Mañana, en tanto, otro grupo, integrado por Maricel González, María Inés Rizzi y Laura Salgueiro, despejará dudas e impartirá instrucciones el lunes próximo, 12 de junio, de 16 a 18, en la Peatonal de Villa María, más concretamente en la esquina de San Martín y Buenos Aires. Y un tercer equipo del voluntariado, integrado por Dayana Trombotto, Yamila Di Tocco, Rosana Rodríguez y Melina García, concurrirá un día más tarde, de 17 a 19, a la Estación Terminal de Ómnibus de Villa María.
Se explicó que “esta iniciativa se enmarca en el programa provincial Referente Judicial Comunitario, promovido por el Poder Judicial de Córdoba, a través del cual se busca acercar la Justicia a la sociedad y accionar de manera concreta y proactiva a través del diálogo y la interacción directa con los ciudadanos e integrantes claves de cada comunidad”.
Para conocer más sobre el Programa “Referente Judicial Comunitario”, los interesados pueden acceder al siguiente link: http://rjc.justiciacordoba.gob.ar/ o contactarse con el Centro de Gestión Estratégica y Estadísticas: referentesjudiciales@gmail.com, del Poder Judicial de Córdoba, que coordina esta iniciativa en toda la provincia.
