1810 - 25 de Mayo - 2023

La madre de ciudades del departamento desfila hoy hacia su bicentenario

A pocos meses de celebrar su cumpleaños 197, la ciudad volverá a ver a sus instituciones desfilar, conmemorando la Revolución de Mayo. Los granaderos abrirán la marcha y, por detrás, irán representantes de más de 120 entidades

Efectivos de los Regimientos de Granaderos y de Artilleros marcarán el paso desde las 14 de hoy sobre la calle Belgrano, dando inicio a la celebración central de las Fiestas Mayas villanovenses, con las que la ciudad festeja la Revolución de Mayo de 1810.

Una imagen de nuestro archivo del último desfile, el de 2019

Junto a ellos se podrá observar a un grupo de la Asociación de Granaderos Reservistas de Argentina, filial Córdoba.

Otro de los detalles que trascendieron sobre la organización es que los vecinalistas, además, irán con la Bandera argentina junto a los veteranos de  la guerra de recuperación de las Islas Malvinas.

Los soldados sanmartinianos, encargados hoy de la apertura,  se encuentran en la ciudad desde el martes y repartieron su tiempo visitando a diferentes establecimientos escolares, para departir y dialogar con alumnos, docentes y otros integrantes de las comunidades educativas.

Por detrás de ellos y de sus acompañantes se encolumnarán delegaciones que representarán a más de  120 instituciones y entidades del quehacer local y también de localidades vecinas, según se indicó desde la Municipalidad.

 

Luego de tres años

El tradicional desfile cívico-militar regresa después de tres años, ya que en dos oportunidades debió suspenderse por la pandemia (2020 y 2011), y en una tercera ocasión, debido a la lluvia (2022).

El lunes último se desarrolló la última reunión general preparatoria en la Casa de la Cultura municipal y quedaron allí definidos los detalles de la actividad que la población espera con ansias.

 

El cronograma de actividades

Desde las 8.30 de hoy se llevará a cabo el acto protocolar en la plaza Capitán de los Andes y estará encabezado por el intendente Natalio Graglia.

Una vez finalizado, los presentes se encaminarán a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde se oficiará el tedeum.

Desde las 10.30 se realizará una chocolatada en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Deán Funes 1265. Y a las 14 dará inicio el desfile.

Más de

Comentarios