El intendente junto a las autoridades de la Policía dialogaron con los presentes
Vecinos reclamaron por inseguridad
Frentistas de los barrios Los Olmos y Las Quintas se manifestaron en la vía pública por distintos hechos delictivos que acontecieron en la zonaVecinos de los barrios Los Olmos y Las Quintas se manifestaron el miércoles por la noche por distintos hechos delictivos que acontecieron en la zona. El reclamo tuvo lugar en la esquina de La Pampa y Roque Sáenz Peña, donde numerosos frentistas acudieron preocupados por la inseguridad.
En diálogo con El Diario, una de las vecinas presentes comentó: “Fuimos vecinos autoconvocados que nos manifestamos a causa de la gran inseguridad. Demandamos que instalen cámaras de seguridad, que estén conectadas a un centro de monitoreo, y, a su vez, que haya mayor patrullaje por los barrios”.
La frentista precisó que el intendente, Natalio Graglia, junto a un oficial de la Policía, se presentó en la convocatoria. “Hablaron con los vecinos y prometieron que justo para el mes de las elecciones iban a conseguir todo lo que necesitaba la gente. Pero nosotros les dijimos que eso es mucho tiempo de espera, nos comentaron que está gestionado el pedido de las cámaras y que solamente falta que lleguen los equipos, junto a alarmas comunitarias y que van a realizar un pequeño curso para mostrar cómo funcionan”, afirmó.
“Entonces, les volvimos a reiterar que esperar tanto tiempo, casi dos meses, es mucho, y que queremos una respuesta en dos semanas. Por lo que, el oficial de la policía y el intendente se comprometieron a dar una respuesta”, indicó.
A su vez, la vecina señaló: “El oficial se comprometió a patrullar más, pero nos dijo que la cantidad de móviles era deficiente. Ante esto, le preguntamos cuántos móviles hay en Villa Nueva, a lo que nos respondió: ‘Hay los que tiene que haber’. Entonces, para nosotros esa información está oculta”.
“Hablamos sobre la problemática de la prostitución porque en la rotonda de las rutas 2 y 4 hay dos prostitutas que todo el mundo conoce y saben quiénes son con nombre y apellido. Además de que eso no se puede hacer, las han visto que se dedican a robar en el barrio. Estuvieron presas dos o tres semanas, pero después vuelven a estar paradas en la ruta. No entendemos por qué quedan en libertad”, apuntó la vecina y agregó: “La Policía alega que es porque son menores de edad y la culpa es de los jueces, pero hay una mujer que ejerce esa actividad en la ruta, es mayor y el procedimiento es el mismo”.
Por último, la frentista relató: “Otro problema que tenemos son los terrenos baldíos que nadie limpia, el intendente se comprometió a hablar con los dueños para remediar esto. Esperamos que en dos semanas contemos con avances y soluciones”.
