Villa Nueva
Hay fecha de elecciones
En Villa Nueva hay fecha para las elecciones: el intendente Natalio Graglia firmó el Decreto Municipal 335/23 y estableció, de este modo, que los comicios se lleven adelante el domingo 25 de junio.
La convocatoria se realiza de acuerdo a lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal (COM) y, además de la persona a cargo del Ejecutivo, se elegirán concejales y miembros del Tribunal de Cuentas.
Más precisiones sobre el decreto
Por otra parte, en el decreto se detalla la adhesión de la ciudad a las elecciones provinciales, en las que se votará por gobernador, vicegobernador, legisladores e integrantes del Tribunal de Cuentas de Córdoba.
Asimismo, se señala que la Junta Electoral Municipal será la encargada, entre otras cosas, de la oficialización de las listas de candidatos, de la asignación de cargos, de la proclamación de electos, y de la conformación de padrones.
Sobre los candidatos
Si bien aún no se ha oficializado, el candidato desde el oficialismo sería el actual subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia (hermano, además, del intendente).
Por la oposición, ya a mediados de noviembre del año pasado, Ignacio Tagni se lanzó en un acto en el que estuvo acompañado por referentes provinciales de Juntos por el Cambio (JxC). “Necesitamos cambiar la situación que viene atravesando Villa Nueva, hace 24 años que vienen gobernando los mismos y fracasaron en todo. Hay que hacer un cambio de 180 grados, con responsabilidad y madurez”, dijo en aquella ocasión quien ahora se desempeña como concejal.
Por último, otros nombres que aparecieron hace apenas días son los del presidente del Consejo de Seguridad Deportiva,?Marcelo Frossasco, y el del exintendente Guillermo Cavagnero. Como publicamos en la edición del jueves 23 de marzo, ambos mantuvieron una reunión y, a partir de ello, un periodista de El Diario conversó con Frossasco, quien, entre otras cosas, sostuvo: “(...) no vamos en contra de nadie, sino a favor del peronismo. Queremos que el peronismo siga gobernando Villa Nueva, porque le hizo muy bien a la ciudad y le sigue haciendo bien”.
