Esta tarde

Schiaretti inauguró la rotonda de rutas 2 y 4

El gobernador arribó a Villa Nueva para habilitar obras viales en la intersección de dos rutas provinciales
viernes, 24 de febrero de 2023 · 19:30

En la tarde de este viernes, el gobernador Juan Schiaretti llegó a la ciudad de Villa Nueva para habilitar obras viales. Se trata de la nueva rotonda que se construyó en la intersección de las rutas provinciales 2 y 4.

Además, la duplicación de la calzada de la ruta 4 hacia el sur, hasta la rotonda de desvío de tránsito pesado (circunvalación) y la rehabilitación de la ruta 2, entre la intersección con la 4 y el puente carretero sobre el río Ctalamochita.

En este sentido, el gobernador expresó que dichas obras van a "permitir sacar el tránsito pesado de este conglomerado urbano que es Villa Nueva y Villa María". Asimismo, afirmó: "Son obras que le cambian la vida a la gente".

Es necesario destacar que por este sector de la provincia circula gran parte del tránsito pesado que une las rutas nacionales 158 y 9. "Nosotros queremos cambiarle la vida a la gente desde nuestra gestión y eso se hace con acciones concretas", manifestó Schiaretti.

Además, el gobernador se refirió a otras obras llevadas a cabo en dicha ciudad: "Permanentemente hay que desarrollar acciones para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Me alegro que sigamos con otras obras, como el playón deportivo que ya está casi listo y las 20 viviendas que están en marcha -en el marco del programa provincial Vivienda Semilla-".

En esa misma línea añadió: "Lo estamos haciendo con el intendente Natalio Graglia, con financiamiento de la Provincia, porque la vivienda es un sueño que tenemos todos los cordobeses y acceder al techo propio nos da tranquilidad y serenidad".

Además, el gobernador anunció que la Provincia destinará 20 millones de pesos al municipio para la iluminación de la colectora de la ruta 2. Para esto se enviará este aporte del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom).

Más de