Villa Nueva i 197º aniversario - Plazoleta del Escritor
A los amantes de la pluma
La escultura representativa de Fabián Lencina se ubica en barrio Villa del Parque. Fue inaugurada en 2004Villa Nueva ha sido cuna de una innumerable cantidad de amantes de la pluma.
Escritores, algunos narradores y otros poetas; periodistas e historiadores se reúnen en la memoria al momento de dimensionarlos.
En ese sentido, la ciudad tiene una estatua dedicada pura y exclusivamente a los escritores locales.
La plazoleta que homenajea a los escritores villanovenses posee también una estatua alusiva y está ubicada en barrio Villa del Parque, en calles 9 de Julio y cortada Carlos A. Moreno.
Su escultor fue Fabián Lencina y fue inaugurada el 15 de junio de 2004 mediante la Ordenanza 861/04.
En 2007 se le colocó una placa alusiva en homenaje a los “poetas desaparecidos”.

El 26 de mayo de 2007 el Ateneo La Posta reconoció a “los poetas desaparecidos”. En una placa ubicada en la misma escultura se nombra a Andrés Acheral, Armando Fabre, Luis Farías, Pablo Granado, Susana Ludueña y Carlos Moreno.
