En el Día Mundial
Convocan a otra jornada de limpieza
Se llevará a cabo el próximo sábado en la zona del Náutico. Invitan a quienes deseen sumarse a la Patrulla Ambiental, que desarrolla actividades de concientizaciónLa Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Nueva anunció que llevarán a cabo una actividad especial en el “Día Mundial de la Limpieza”, el cual se conmemora el tercer sábado del mes de septiembre y une a más de 20 millones de personas en 180 países.
En ese contexto, el municipio prevé realizar una jornada ambiental el próximo sábado, entre las 15 y las 18 hs.
La actividad se desarrollará en la zona del Náutico y, advirtieron, el punto de encuentro será detrás del Club Náutico. De allí partirán con los elementos necesarios para limpiar la costa del río.
Los interesados deberán llevar: guantes reutilizables, bebida para hidratarse, protector solar, calzado cerrado, ropa cómoda y gorra.
Cabe destacar que la Dirección de Ambiente puso en marcha semanas atrás la Patrulla Ambiental, la cual está compuesta por un grupo de voluntarios que realiza limpiezas y actividades de concientización. Una primera instancia la desarrollaron en la zona de la costanera del barrio Aguaclara.
El Día Mundial de la Limpieza convoca a miles de voluntarios alrededor del mundo para limpiar el planeta en un solo día y sobre todo, para concientizar a cerca de la problemática ambiental que se genera a partir de los residuos que dejamos en la naturaleza.
Los interesados en ser parte de la patrulla y participar deberán comunicarse a la Dirección de Ambiente al: 3534083252.
