Próximo miércoles - Presentados desde el Ejecutivo municipal
Audiencia Pública por tres importantes proyectos
Los ediles analizarán propuestas de licitaciones, cambios de ordenanza y creación de una nueva categoría en la actividad de comercio e industriaEl Concejo Deliberante llevará a cabo el próximo miércoles 27 de julio una Audiencia Pública. Durante el encuentro, que está previsto que comience a partir de las 20, se tratarán tres importantes proyectos para la localidad.
En un primer momento, tendrá lugar el llamado a licitación para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio El Vallecito, en el mismo predio en donde se está terminando la construcción de las 66 viviendas.
Se trata de una nueva guardería maternal que cubrirá una importante necesidad para un amplio sector de la ciudad y que se ejecutará a partir del financiamiento obtenido por parte del Gobierno Nacional.
Posteriormente, se analizará la modificación del artículo 12 de la Ordenanza 2271/15 de Habilitaciones Comerciales, cuyo fin es adecuar la norma para la obtención del certificado de habilitación municipal.
Por último, el proyecto tiene que ver con la creación de una nueva categoría en la actividad de comercio e industria, denominada “Emprendedores”. Dicha clasificación estaría enmarcada dentro de la Ordenanza General Impositiva, que está vinculada al Programa de Inclusión a Microemprendedores, que se impulsa desde la subsecretaría de Comercio e Industria del municipio.
Con este último proyecto se busca dar respuesta e incluir a los microemprendimientos que funcionan y mantienen su actividad comercial en la ciudad y hasta ahora no están encuadrados bajo ninguna figura comercial.
