Financiada con recursos municipales
Comenzaron los trabajos para la remodelación del casco céntrico
Las tareas empezaron sobre las veredas de la esquina de Mitre y Marcos Juárez. Se destinarán 40 millones de pesos para la totalidad del proyectoAyer dieron inicio los trabajos que permitirán refuncionalizar el casco céntrico de Villa Nueva. La puesta en valor comenzó con operarios desarrollando tareas sobre las veredas de la esquina de Mitre y Marcos Juárez, sector donde se hará un ensanchado, elevación y adoquinado de la carpeta asfáltica.
Vale mencionar que la obra se ejecuta íntegramente con recursos propios del municipio y no tendrá ningún costo para los frentistas. Para esto, se destinarán más de 40 millones de pesos.
Los trabajos incluyen el ensanchado y nivelación de veredas, la elevación y adoquinado de calles y la colocación de nuevo mobiliario, como cestos, bancos e iluminación. A su vez, se unificará el arbolado en el sector, colocando nuevas especies que no dificulten la circulación.
En esta primera etapa, la obra se ejecutará desde la esquina de Marcos Juárez y Mitre, hasta la intersección de Marcos Juárez y Córdoba.
El intendente Natalio Graglia, en su momento, le confió a este medio que “al proyecto lo comenzamos a trabajar desde hace tiempo. Tuvimos reuniones con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y llevamos adelante una primera reunión con los comerciantes en el Club Leandro N. Alem donde le explicamos el proceso”.
“Luego de lo mencionado, comenzamos a trabajar con un grupo de arquitectos y empezamos a diseñar el proyecto. Lo confeccionamos y, como no tuvimos muchas posibilidades en 2016, lo emprendimos en el segundo período (de su mandato) a través de fondos que gestionamos ante la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que entrega materiales para la remodelación y urbanización de distintos escenarios”, agregó.
Así es que el municipio logró obtener 40 millones de pesos en equipamiento que va desde adoquines hasta rejillas, luminarias, bicicleteros y cestos, es decir, todo lo que tiene que ver con materiales.
Nuevo conservatorio
La Dirección de Mujeres, Diversidad y Género organiza un nuevo conversatorio para familias LGTBI, en busca de generar nuevos espacios para todos los integrantes de las familias, “y que los niños y niñas vean y sepan que hay muchísimas otras familias diversas como las suyas”. La invitación para formar parte del conversatorio familiar es para el próximo martes, desde las 17 horas, en la sede del centro vecinal de barrio Residencial América, en Marcos Juárez y Namuncurá.
