Fiesta de la Cerveza Artesanal - Primera jornada

El Parque se coronó de espuma

La tercera edición en el Parque de Villa Nueva volvió a convocar con decenas de productores de birra, bandas de rock locales, los reconocidos Turf y Guasones, además de un gran patio con ofertas gastronómicas variadas
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 08:05

Vane Magnano y Cable, abrieron la primera jornada de la tercera Fiesta de la Cerveza Artesanal en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva, con más de 30 puestos abriendo el patio gastronómico, cada uno con su rock.

Qué Pretende Usted de Mí y Black Betty metieron su música, con intervalos a cargo del DJ Negro Rivadera. Le siguieron los Turf, comandados por Joaquín Levinton, los Otra Tribu y, al cierre de esta edición, la noche buscaba extender el final con la formación de La Plata, Guasones.

Mientras tanto, el gran patio cervecero se fue dotando de presencias, como las de los productores locales y regionales de birras, de chelas, de copones coronados de blanca espuma, así como de visitantes que llegaron desde Córdoba o Colonia Caroya, por primera vez, más los puestos de comidas que desde temprano ofrecieron diversos platos y a valores módicos: papas a $500, locro entre $900 y $1.000, sandwiches desde $900, tacos por $400, más pastas y otras ofertas, y las pintas, todas a los mismos precios acordados.

También, están los que regresaron, cerveceros y otros que acostumbran cantar presente en festivales, que estuvieron en la primera edición de 2019 y desde ayer están otra vez proponiendo lo suyo. Y están los grupos de amigos villanovenses que se reinventan para estos encuentros, como los de Dos al Fuego. Además, se sumaron con una veintena de máquinas los amigos de las Harley-Davidson, entre otras atracciones que hacen a un todo del festival, mientras la cerveza va cayendo en los vasos y en el escenario siguen regalando cada uno su repertorio.

 

Domingo con las pelotas y mancha de rolando

Para hoy, la grilla de la Fiesta de la Cerveza Artesanal tiene a partir de las 16.10 a Anne Cardoso, a las 17 subirán Letra Chica, desde las 17.50 será el turno de Bufones y a las 18.40 el escenario será de Rehenes Voluntarios. Los padrinos del evento, Mancha de Rolando, actuarán desde las 19.40, luego se presentarán Radical Roots (21) y para el cierre, a las 22 arribarán Las Pelotas.

Más de