IPET 322- En el marco del Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT)

Inauguraron una nueva aula

Será destinada para una cohorte de 25 alumnos. La iniciativa comenzó en 2019 y siempre sostuvo un buen nivel de adhesión El acto estuvo encabezado por autoridades municipales y escolares

El intendente Natalio Graglia y la directora del IPET 322 “Manuel Belgrano”, Nancy Medina inauguraron durante la jornada de ayer una nueva aula y la nueva cohorte de 25 alumnos del Programa de Inclusión y Terminalidad (PIL), que tiene como sede tal espacio desde hace dos años.

De la actividad también formó parte Dardo Carranza, coordinador del PIT Villa Nueva y Marcela Unzueta, secretaria municipal de Educación y Cultura.

El nuevo espacio áulico amplía el proyecto educativo iniciado durante 2019.

Al momento de los discursos, Medina expuso su emoción y recalcó dos puntos: “Primero quiero poner en valor el camino recorrido, y en segundo lugar, agradecer”, afianzó, y definió: “Este contexto de pandemia que vivimos convoca a la escuela a abordar la seguridad, no solo desde las medidas de salud e higiene, sino también de la dimensión afectiva y social que las instituciones  involucramos en el aspecto pedagógico de enseñar y aprender, dando relevancia a la pedagogía del cuidado, que implica la protección de la vida, pero también la escucha, la contención y la hospitalidad”.

“El PIT es un espacio educativo que le da la bienvenida a los estudiantes que se habían alejado de la escuela ofreciéndoles volver a habitarla, nosotros estamos convencidos que habitar la escuela debe concretarse en el marco de la pedagogía del cuidado, es por ello que agradecemos al municipio y a todo el equipo de gestión por el trabajo mancomunado”, afianzó. 

 

“La educación como prioridad”

Por su parte, el intendente Graglia  destacó la importancia de la educación para su gestión: “Siempre planteamos la educación como una prioridad para el Estado municipal y tratamos de estar involucrados y presentes en cada uno de los colegios”, expresó el intendente.

Al mismo tiempo, felicitó a la escuela con la que siempre “se pudo saltar las dificultades”.

“Quiero destacar cuando Dardo Carranza decidió ponerse al frente. Creo que la apertura de esta segunda aula tiene mucho que ver con ese trabajo que arrojó enormes resultados y eso tiene mucho que ver con el acompañamiento de toda la institución y lo más importante, de los alumnos que asistieron en estos años a esta modalidad que les permite culminar una etapa y abrir un abanico de posibilidades para lo que viene”.

“La educación es importante porque es lo que realmente nos abre un montón de posibilidades a futuro y que logremos los resultados que se han logrado quiere decir esto y habla muy claro del esfuerzo que han puesto y de las ganas que le han dedicado”, enfatizó.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios