Una forma de contención en tiempos de pandemia

Una decena de talleres con todos los protocolos para seguir aprendiendo

La Municipalidad de Villa Nueva abrió las inscripciones para formarse en varias disciplinas. Las clases de apoyo escolar (muy demandadas) comenzarán a dictarse en mayo
sábado, 17 de abril de 2021 · 08:30

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Nueva informó ayer que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en asistir a una docena de talleres que se dictarán siguiendo todos los protocolos establecidos ante la pandemia de coronavirus.

La titular del área, Marcela Unzueta, dijo a El Diario que “en años anteriores llegamos a superar el medio centenar de talleres y para este año, a raíz de la situación sanitaria, hemos podido adaptar 12 actividades presenciales para niños, jóvenes y adultos de hasta 60 años”.

“De cualquier manera -indicó- por un pedido de una médica del equipo de la ciudad, el taller de Pintura para adultos será dictado también de manera virtual, como una forma de contención para los mayores de 60 que encuentran en el arte una manera de sobrellevar este difícil momento”.

Entre las disciplinas que ya tienen la inscripción abierta se cuentan las siguientes:

Tres de Folclore (para niños, para adultos y para mayores)

- Arte (para niños con los cupos de la burbuja ya casi agotados)

- Rap (a cargo de Jeremías “Polaquito” Juárez)

- Arte con Reciclado (decorados de botellas, latas y otros elementos que luego pueden ser comercializados por sus autores)

- Tejido

- Bordado

- Costura

- Pintura (para adultos), entre otros.

Acerca de este último, Unzueta señaló que “son muchas las personas que se han volcado a la pintura sobre tela, y es en esta disciplina que incluiremos las clases virtuales para los adultos de más de 60 años que no pueden asistir de manera presencial por las limitaciones que impone el protocolo”.

“Es otra actividad que en los últimos años advertimos que tiene una cierta salida laboral”, añadió.

 

Cómo hay que inscribirse

Los interesados pueden acercarse a la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 8 a 12, para solicitar informes e inscribirse. También lo pueden hacer a través de un familiar en caso de los menores o de tener una movilidad reducida. Otra vía para consultar y anotarse en los talleres es el teléfono/WhatsApp 3534286061.

 

Apoyo escolar

La titular del área de Cultura informó asimismo que “hay mucha demanda de papás para que implementemos los espacios de Ayuda Escolar, como lo hemos hecho en años anteriores”.

En tal sentido, señaló que “estamos trabajando para adecuarnos a los protocolos y comenzar con el dictado de esas clases a mediados de mayo”.

 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios