Desde el Archivo Histórico
Un aporte clave para recopilar material
El espacio municipal forma parte de un trabajo que busca reunir todo el material generado en la región en el marco de la pandemia. Es clave la sistematización y clasificación archivística?El Archivo Histórico de Villa Nueva fue incluido dentro de un trabajo de recopilación de información que busca reunir el material generado en la región en marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
“El problema que se busca resolver concierne al relevamiento y organización de la amplitud y diversidad de información ateniente al contexto de pandemia por COVID-19 en el conglomerado Villa María - Villa Nueva”, explica el proyecto de trabajo, que busca generar un archivo digital que documente la emergencia sanitaria a nivel local.
A su vez, se indica también que “dado el caudal de información existente, proveniente tanto de los medios de comunicación de ambas ciudades, como de las dependencias municipales, las instituciones de salud, y organismos especiales como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se hace necesaria la sistematización y clasificación archivística -mediante criterios especializados- a los fines de su preservación, exposición y consulta para la investigación científica y demás usos pertinentes (institucional, docente, gubernamental)”.
Taller: género y emociones
Desde la Dirección de Promoción de Buenas Convivencias continúa realizando actividades de concientización en la comunidad en materia de prevención de casos de violencia.
En este sentido, realizaron una actividad especial con los niños del Centro de Fortalecimiento “Arturo Illia”, en donde se trabajó sobre temáticas vinculadas a la cuestión del género y el reconocimiento de las emociones, a través de la lectura de un cuento infantil “El monstruo de los colores”.
La actividad estuvo a cargo de la directora de Promoción de Buenas Convivencias, Virginia Bailone, y de la trabajadora social del área, Johana Supertino.
