Presentaron un proyecto de resolución
La oposición apoya a los Bomberos
El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto en la última sesión del Deliberante en favor de la lucha que llevan adelante los Bomberos Voluntarios.
Solicitan a los legisladores de la Provincia “que modifiquen la Ley Provincial 8.058 y aumenten a dos haberes y medio jubilatorio lo que perciben de socorro graciable y vitalicio en concepto de retiro los Bomberos Voluntarios, y evitar que se le realicen descuentos cuando cobran otro beneficio”.
“Todos sabemos del enorme esfuerzo que hacen nuestros Bomberos Voluntarios, sobre todo en épocas como esta, donde los incendios forestales cobran protagonismo. Es invaluable su vocación de servicio y la dedicación con la que realizan su labor. Este bloque considera que es imperioso un retiro digno para ellos, como gratificación del esfuerzo y sacrificio que realizan día a día nuestros bomberos voluntarios”, argumentaron.
Cabe recordar que desde hace algunos días, bomberos de toda la provincia iniciaron una campaña para pedir por un retiro digno, algo que iniciaron como pedido en 2015, cuando se le presentó al exgobernador José Manuel de la Sota el pedido de que debía hacer algunos cambios en la reforma jubilatoria. “Nosotros tenemos un régimen especial de Socorro Graciable en nuestros retiros. Necesitamos tener 55 años de edad más 25 de servicio o 60 con 20 de servicio”, recordó el jefe de bomberos local, Henry Mandaio.
