"Protección para la Embarazada y el Bebé"
Entregaron más ajuares a futuras mamás en la vecina ciudad
La Secretaría de Salud del municipio villanovense continúa brindando atención a las mujeres embarazadas de la ciudad, y esta semana se entregaron nuevos ajuares para futuras madres.
La tarea se concreta a través del “Programa de Protección para la Embarazada y su Bebé”, impulsado desde el Gobierno de Córdoba, y que en Villa Nueva tiene a 48 mujeres beneficiarias, a las cuales se les entrega dos kilos de leche por mes.
Se trata de un plan de prevención, que está dirigido a mujeres embarazadas que no cuenten con obra social y que incluye la asignación por embarazo que otorga la Anses, y un completo control prenatal, indispensables para cuidar la salud de la mamá y el bebé por nacer.
Las mujeres pueden inscribirse en el plan, a partir del tercer mes de embarazo, a partir del cual se empieza a entregar leche a las madres. A los siete meses, se entrega el ajuar completo, que incluye ropa para el recién nacido, el bolso y distintos materiales necesarios en las primeras semanas de vida de los niños.
