Pandemia de coronavirus
Villa Nueva estudia comenzar a hacer controles de olfato
Concejales del oficialismo presentaron la propuesta que será analizada en los próximos días. La pérdida de olfato fue incluido como síntoma probable en la definición de caso sospechoso de COVID19El Concejo Deliberante de Villa Nueva comenzó con el analizar proyectos para realizar diagnósticos rápidos de casos sospechosos de coronavirus en la ciudad.
Ediles del oficialismo, presentaron la propuesta que será analizada en los próximos días, consultando a expertos en la materia, para instrumentar controles olfativos, que permitan diagnosticar en pocos minutos casos probables de COVID19, asintomáticos.
El Poder Legislativo de la ciudad sesionó durante el mediodía de hoy y la iniciativa pasará a ser estudiada, para ser implementada en los distintos controles vehiculares que se hacen en la ciudad, junto a controles de temperatura corporal de las personas.
“Es un método alternativo, que ya se está implementando en varias ciudades, y que permiten identificar a casos asintomáticos. Que es una población que potencialmente puede ser muy grande, y que nos preocupa”, explicó Gisela Zannini, una de los concejales impulsores del proyecto de ley.
Una de las características de los infectados con Covid 19 es la pérdida del olfato, y precisamente por ello es que el test olfativo permitiría identificar probables casos.
