“El esfuerzo tiene que ser de todos”

Piden medidas para los no esenciales

Desde la oposición presentaron un proyecto para que el Ejecutivo no cobre determinadas tasas municipales que inciden sobre aquellos privados que se han visto afectados por la pandemia
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:24

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical piden al Departamento Ejecutivo que no se cobre la Tasa de Comercio e Industria a aquellas actividades económicas que se han visto afectadas por la pandemia, incluso “teniendo en cuenta que hay rubros que hasta hoy no han podido trabajar”.

Mediante un proyecto de ordenanza, los ediles Justina Pucci, Ignacio Tagni y Sergio Mana plantearon “la necesidad de sostener la actividad comercial en nuestra ciudad y que el Estado de forma empática y objetiva” proceda al no cobro de las tasas “entendiendo el hecho de que se les prohibió que abran sus puertas, siendo este un gasto más que deben afrontar las Pymes”.

A su vez, también plantearon al Departamento Ejecutivo que “proceda a la quita de las alícuotas que gravan el suministro de energía eléctrica y telefónica, en la categoría comercial o industrial, estipuladas en el artículo 72 del título XIV Contribuciones por Inspección eléctrica mecánica y telefónica, de la Ordenanza Tarifaria vigente para el corriente año en curso”.

“Creemos que, ante la situación crítica de la economía, hay que realizar todos los esfuerzos necesarios para no dejar caer a ninguna Pyme más. Allí nos jugamos la mayor parte de las fuentes de trabajo de nuestra ciudad”, resaltaron los ediles. “Entendemos que hoy el sector privado se encuentra en la disyuntiva de resistir o cerrar sus puertas, y que es imposible recuperar lo perdido. En tal sentido, es notable la gran desigualdad existente entre el sector privado y el público, ya que el Estado tarde o temprano desplegará su poder recaudador sobre los contribuyentes que no han podido cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones, consecuencia de no poder trabajar”, agregaron.

Finalmente, sentenciaron: “Hoy vemos que lo está haciendo, es por eso que estamos absolutamente convencidos de que el esfuerzo para salir de esta profunda crisis económica, tiene que ser de todos. Motivo por el cual, proponemos efectuar una política de emergencia para aquellas Pymes que no se encuentren dentro de las actividades declaradas esenciales”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia