Las salas cunas tuvieron su cierre de año - Lo hicieron junto al Centro de Fortalecimiento de barrio Malvinas
Despedida con safari en la plaza
Con una gran convocatoria, los espacios para la primera infancia finalizaron su 2019. La noche tuvo una propuesta temática que llenó de alegría la plaza Capitán de los AndesCon una “Una noche de Safari” el pasado jueves, los pequeños que asisten a las salas cunas y al Centro de Fortalecimiento de barrio Malvinas Argentinas despidieron su actividad anual mezclando música con teatro.
Sara Pereyra, directora de Niñez y Familia, en diálogo con la prensa, se mostró más que conforme con un panorama que expuso a más de un centenar de niños en las inmediaciones de la tradicional plaza Capitán de los Andes.
“Ha sido una noche agradable. La compañía y la participación de las familias superó todas nuestras expectativas”, distinguió la trabajadora municipal.
A su vez destacó, a nivel espectáculo, que “los niños, en sus actuaciones también estuvieron muy bien”, y resaltó: la colaboración de los papás para elaborar los trajes, entendiendo la situación (económica) que uno vive”.
“Es importante que la familia se esmere en acompañarlos y tratar que sus niños estén bien. Eso nos da placer y les agradecemos por su colaboración. Sin ellos esto no sería posible”.
Detallando el desarrollo de la propuesta, la entrevistada explicó: “Fue una noche de safari donde pudimos, por primera vez, integrar las tres salas cunas con uno de los centros de fortalecimiento: el de barrio Malvinas”.
“Son muchos niños, alrededor de 130, de edades pequeñas donde uno quiere coordinar y a veces se complica. Pero salió todo muy lindo, fue todo muy emocionante... ver a los niños vestidos en el escenario”.
En alusión a la localización del escenario donde todo se hizo real, detalló: “Nos parece importante hacer el cierre en la plaza como un espacio representativo de la ciudad. Poder compartirlo con todos los ciudadanos, hacerlo extensivo para que vean y compartan lo que se realiza en estos espacios públicos que son importantes para la primera infancia”.
“Lo que aprenden los niños hoy, el día de mañana los forma como persona”, redondeó.
Hasta febrero
Vale la pena recordar que las tres salas cunas participantes son: Justo Páez Molina, Arturo Illia y Los Olmos (las mismas reciben a pequeños desde los 45 días hasta los 3 años; y los centros de fortalecimiento desde los 4 a los 11).
Si bien los espacios coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Vanina Urquiza continuarán abiertos hasta la primera quincena de enero, el inicio de las actividades serán (tras un receso) el próximo 5 de febrero.
Los interesados por inscribirse deben estar atentos, ya que la demanda es creciente y notoria: ya están cubiertos el 80% de los cupos disponibles y “no se reservan lugares”, según aseguraron.
