Se inaugurará el lunes

Excombatientes supervisaron el armado del Museo Municipal Malvinas Argentinas

jueves, 28 de marzo de 2024 · 00:00:00
Más de

 

Este jueves, funcionarios municipales y ex combatientes, recorrieron el espacio donde se construye el Museo Municipal Malvinas Argentinas, que se inaugurará este lunes 1 de abril.

El espacio, dependiente de la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, busca mantener viva la memoria y honrar a quienes lucharon en el punto más austral de nuestro país.

En ese marco, el secretario de la cartera Marcos Bovo; la directora de Museos y Patrimonio Histórico, Ángeles Basualdo; la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri, acompañaron a los ex combatientes Rubén Negro, Elio Grandis y Horacio Faró, junto a Gladys, hermana del Cabo Roberto Adrián Busto (fallecido en combate), en una recorrida por el espacio que funcionará en bulevar Sarmiento 1129.

Sobre la propuesta, Bovo dijo: “Estamos trabajando en una construcción colectiva para dejarles a las nuevas generaciones la conciencia de malvinizar. Generamos un espacio que nos permite construir memoria, identidad, poner en valor, todos los días, a nuestros héroes que transitan a diario en nuestra ciudad”.

Mientras que la responsable del espacio, Emiliana Sinagaglia, agregó: "El Museo consta de dos salas donde habrá, en una de ellas, una muestra permanente y en la restante será utilizada para diversas exposiciones vinculadas a la causa Malvinas”.

Durante el encuentro con los medios de prensa, los veteranos de guerra contaron su experiencia sobre sus días en Malvinas y exhibieron objetos que utilizaron durante su permanencia en el archipiélago del Atlántico Sur. 

Acerca del Museo

En la galería principal se expondrán retratos de los excombatientes, objetos personales, tierra de Malvinas, una bandera de ceremonia utilizada en el conflicto bélico y recortes periodísticos de la época que reflejan como se vivía la guerra en nuestra ciudad. Los objetos que se exhibirán fueron donados y algunos entregados en comodato al Museo Municipal.

 

Cronograma de actividades

A continuación, desde las 21 horas, se realizará la vigilia en el Monumento Héroes de Malvinas, ubicado en la intersección de boulevard España y Vélez Sarsfield con diversas propuestas culturales y artísticas.

Mientras que el martes a las 9 horas, en ese mismo espacio, se rendirá homenaje en el marco del 42° aniversario del conflicto bélico en un acto protocolar que estará encabezado por el intendente municipal Eduardo Accastello junto a veteranos villamarienses.


Cargar mas noticias