2 de julio - Día del Cooperativismo - Se encuentran retomando actividades solidarias que llevaban a cabo previo a la pandemia
“La ayuda del Estado nos permite crecer”
Edith Aghemo, presidenta de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo de Ballesteros, habló de la importancia de los subsidios brindados por el Inaes y distintas entidades estatales para la realización de obrasLa Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo de Ballesteros, presidida por Edith Aghemo, se encuentra desarrollando nuevos proyectos.
“El año pasado efectuamos un pozo nuevo de agua potable y recién ahora obtuvimos la habilitación provincial para conectarlo a la red. También trabajamos en la limpieza de tanques para asegurarnos que el agua llegue en excelentes condiciones al hogar de cada vecino”, dijo Edith. A su vez, aseguró que la obra del nuevo pozo de agua fue posible gracias a un subsidio recibido por el Inaes y “ahora estamos gestionando un nuevo aporte de la entidad para la compra de una retroexcavadora”.
En ese marco, destacó la importancia de la ayuda estatal para el crecimiento de la organización. “Somos una cooperativa chica y muchas veces se nos imposibilita el hacer obras por nuestra propia cuenta. Los subsidios nos han permitido crecer, por ejemplo con el tema de la fibra óptica, nosotros teníamos cable de cobre y pudimos reemplazar todas las conexiones”, precisó y agregó: “Aparte de contar con el apoyo del Gobierno nacional, también contamos con la ayuda del titular de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Darío Ranco”.
Por otra parte, Aghemo adelantó que prontamente la Municipalidad le cederá a la cooperativa el servicio de cloacas. “Este mes tendremos una reunión con el intendente y estamos muy entusiasmados”, contó.
Solidaridad
La presidenta comentó: “En este momento estamos realizando una campaña solidaria que ya hemos hecho muchas veces, pero la detuvimos por la pandemia. Se trata de “El cuadrito te abriga”, una actividad mediante la cual le entregamos a la gente lana para que tejan cuadritos y después los juntamos haciendo frazadas para los que más lo necesitan”.
“También damos charlas sobre diversas temáticas que son de interés para la comunidad, es decir, estamos retomando las actividades que hacíamos antes de la pandemia y con las cuales nos solidarizamos con la localidad”, precisó y continuó: “En muchos proyectos trabajamos mancomunadamente con el municipio. Estamos llevando agua a las casas que va a realizar Cáritas y a otra vivienda que va a construir la Municipalidad, es decir, siempre trabajamos para el bien común de toda la gente de nuestro pueblo”.
