Día Internacional de la Mujer

Un pedido concreto a la Justicia

La marcha del 8M en Villa María no es una movilización espontánea. Si bien, por supuesto, hay personas autoconvocadas, detrás de la manifestación hay semanas de organización, asambleas, reuniones y trabajo.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 07:57

Ante las cifras catastróficas de femicidios y violencia hacia las mujeres, especialmente recrudecidas durante los primeros meses de 2021, mujeres y diversidades organizadas de Villa María y Villa Nueva reclamarán medidas y respuestas puntuales al Poder Judicial local.

Desde la agrupación se manifiesta la preocupación social por la falta de preparación en relación a esta problemática en el Poder Judicial, principalmente tras la sanción de la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

“Nos urge acceder a información clara sobre los mecanismos de capacitación que existen en la institución, conocer cómo se implementa esta ley y a quiénes ha alcanzado”, solicitaron.

Además, pedirán que se haga público un informe con la cantidad de personal de la Policía que recibió capacitación en género y qué porcentaje del total representa ese colectivo.

 

Un punto primordial

Otro punto de pedidos puntuales más requeridos desde hace años y puesto en manifiesto por el colectivo es la necesidad en nuestra ciudad de una Unidad Judicial específica y separada de las denuncias de carácter meramente delictivo, “entendiendo que las denuncias por violencia por razones de género merecen el compromiso y responsabilidad de todas las instituciones”.

“Demandamos que se termine la complicidad de la Policía, porque deben cuidar a cada persona, sin prejuicios, con una real perspectiva de género, sin machismos”, finalizan.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios