DiA DEL CORREDOR INMOBILIARIO - Características de las unidades habitacionales en Villa María

El 7% de las viviendas son departamentos

El Centro Estadístico Municipal aporta una radiografía de los tipos de vivienda en la ciudad. También describe los porcentajes de propietarios e inquilinos

Para alquilar o vender, el rol del corredor inmobiliario es fundamental. Tienen claros los valores de mercado y fundamentalmente garantizan, poniendo en juego su profesión, que la vivienda o lote que se adquiere o se rente cumpla todas las normas establecidas para evitar conflictos futuros.

Por eso, en este suplemento especial quisimos refrescar los datos sobre la realidad de Villa María en lo que hace a porcentaje de habitantes que viven en casa propia y los que lo hacen en vivienda alquilada.

Los últimos datos consignados por el Centro Estadístico Municipal reflejan que casi un 25% de los habitantes de la ciudad alquila el techo que los cobija.

Por otra parte, el 65,52% son propietarios de la vivienda y del terreno.

Esa información surge de encuestas que realizan desde el Centro Estadístico en 803 hogares, lo que representa una muestra suficiente, bajo los parámetros que marca el INDEC, para llegar a estas conclusiones.

En esos hogares relevados se realizan encuestas trimestrales (ETH) que comenzaron a implementarse en 2018 en la ciudad.

Mediante el estudio de las características habitacionales de los hogares de la ciudad se supo que el 92% de los mismos son casas y hay un 7,29% de departamentos, mientras que el resto se trata de otras tipologías o situaciones.

En cuanto al régimen de tenencia sobresalió el hecho de que, según la encuesta, el 65,52% son propietarios de la vivienda y del terreno.

Sin embargo, de ese total sólo el 60% las tiene totalmente paga y de ellos, un 55% ya pudo escriturarla.

Todos estos escenarios se dieron al final del primer semestre de 2018, cuando la pobreza alcanzó al 19,51% de las personas de la ciudad: un 16,92% era pobre no indigente y un 2,59% era indigente. Esto se elevó en el segundo semestre.

 

Servicios

Otro dato que incide de manera significativa en la valuación de las propiedades es el de los servicios disponibles en cada zona.

De acuerdo también a la misma fuente, son muy altos los porcentajes de hogares que tienen conexión a los servicios públicos.

El 99,64% está conectado a la red eléctrica, el 96,64% al agua corriente, el 94,45% a la red cloacal y el 82,46% a la red de gas, lo que potencia el mercado inmobiliario de Villa María.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia