Tío Pujio - La Cooperativa tuvo una reunión clave
Avance por otra megaobra
El Parque de los Deportes toma forma luego de completarse algunas etapas importantes. El 26 de febrero se inaugurará la ResidenciaEl presidente de la Cooperativa de Tío Pujio, Darío Ranco, informó que se llevó a cabo una “fructífera reunión de trabajo con el objetivo de continuar avanzando en el Parque de los Deportes”, la otra gran megaobra que impulsa y construye la entidad?, pensada como un espacio estratégico para el desarrollo deportivo y comunitario de la comunidad.
El encuentro estuvo coordinado por Ranco, quien está al frente del Consejo de Administración, y permitió establecer nuevas líneas de acción concretas, que incluyen la realización de próximos recorridos vinculados a los pliegos técnicos del proyecto ?? y el posterior concurso privado de precios, pasos fundamentales para dar continuidad al plan de obras.
En esta etapa, el área definida para trabajar de manera inmediata comprende la culminación de las obras ya iniciadas, entre las que se destacan el salón de usos múltiples, el sector de Administración, los dos gimnasios, la casa del cuidador y la cantina, además de los vestuarios y sanitarios. También se completó el desarrollo integral del paisajismo de todo ese sector.
De la reunión participaron, además del titular del Concejo, la secretaria Daniela Andrea Presuttari, la gerente María Pía Marinozzi, el síndico Carlos Alberto Bertotto, las consejeras Yanina Andrea Perachia y Eliana Valeria Carranza, junto al arquitecto Gustavo Adolfo Martinotti, responsable técnico del proyecto.
Durante el año 2024 el Parque de los Deportes amplió notablemente su superficie, gracias a la incorporación de tres nuevos lotes lindantes, adquiridos por la Cooperativa como parte de una planificación estratégica de crecimiento.
El 3 de octubre se anunció la compra del lote 108 de la manzana 39, con una superficie de 1.887,86 m².
Posteriormente, el 20 de diciembre, la Cooperativa concretó la escritura de dos nuevos terrenos, que ampliaron aún más el predio: 1)? Lote 102 de la quinta 39, con una superficie de 1.887,06 m². 2) Lote 105 de la quinta 39, con una superficie de 176,18 m².
Con estas incorporaciones, la superficie total disponible del Parque de los Deportes asciende actualmente a 13.524,71 m², consolidando un espacio de gran proyección para el desarrollo de futuras obras y actividades al servicio de la comunidad.
La cooperativa, en tanto, se apresta a inaugurar la gran obra de la Residencia “Papa?Francisco” para el 26 de febrero.
