Ballesteros - A 11 meses de su desaparición, convocan a una marcha por Lian
Casi un año sin tener respuestas
Elías Flores viene reclamando a las instituciones que den respuestas para saber qué se está haciendo para encontrar a su hijo Lian, quien desapareció el 22 de febrero del año pasado. Hoy marchan pidiendo justiciaLian Flores Soraide (3) jugaba a la hora de la siesta en el patio de su casa ubicada en la zona rural de Ballesteros Sud. De un momento para otro, el niño desapareció y a 11 meses de ese momento, no hay ni siquiera una hipótesis que pueda explicar qué pasó y mucho menos, dónde está.
La familia, al ver que ya no estaba jugando, empezó a buscarlo. Primero, llamándolo para ver si estaba en los alrededores. Preguntaron también a los vecinos, todos, al igual que la familia de Lian, dedicados a la producción y venta de ladrillos.
Nadie sabía nada.
Recurrieron a la Policía para hacer la denuncia de su desaparición y ahí empezó un inusual operativo con cientos de efectivos de distintas fuerzas apostados en el campo, cerca de la casa de Lian, lugar al que denominaron punto cero. Hacía poco tiempo que Loan Peña había desaparecido en Corrientes y Córdoba no quería que pasara lo mismo.
Vinieron ministros, fiscales generales y periodistas de canales de todo el país, quienes caminaban con dificultad entre el barro de la zona de los ladrilleros. Pero no pasó nada. El movimiento de búsqueda se fue reduciendo, hasta que todos abandonaron el lugar.
Elías, su esposa y sus hijos (son seis en total), no bajaron los brazos. Fueron a la Fiscalía (participaron de la búsqueda los dos fiscales provinciales de Bell Ville y la fiscal Federal con asiento en esa ciudad), hablaron con las personas que quizás, podrían saber algo. Pero nada, no hay ni siquiera una pista para saber qué pasó con Lian. “Con nuestro abogado Carlos Nayi, veníamos con una comunicación cada dos días el año pasado. Pero este año, una vez hablamos nada más”, dijo a la 90.1, la radio de elDiario, Elías Flores.
Valoró que el letrado haya solicitado que actualizaran el monto de la recompensa ofrecida para quien aporte datos certeros (hoy es de 30 millones de pesos), y que se actualizara la foto de Lian. Pero sigue sin tener respuestas.
Marcha
Hoy a las 20.30, en la plaza Nueva Esperanza de Ballesteros, se concentrarán para pedir a la Justicia respuestas para saber dónde está Lian.
“Todo este tiempo es muy doloroso, porque falta uno de mis hijos”, dijo.
Por estos días, cuando el campo se ve igual que hace casi un año, “hay un recuerdo muy grande, porque aparece la imagen de los días que estaba mi hijo Lian”.
“Alguien tendrá que darnos una explicación, para saber qué pasó y por qué hasta ahora no encontraron ni una pista”, dijo.
Tiene la certeza de que alguien se lo llevó “pero no entiendo cómo no quedó ni un rastro”.
“Ese día -22 de febrero de 2025- entraron dos vehículos, uno es más sospechoso, porque Lian desaparece en el mismo horario que entró ese auto”, señaló. “Pienso que detrás de esto hay algo, algún convenio con esas personas que sacaron a mi hijo, algún grupo mafioso detrás, no sé. Lo único que sé es que no tenemos respuestas”.
“Cada vez que le pregunto al fiscal me dice que está trabajando y que si sé algo se lo diga. Pero todavía, nada”, apuntó.
“Mi señora llora todos los días y mis hijos no dejan de preguntar por Lian. Nosotros le decimos que ya va a volver, pero pasa el tiempo y seguimos sin Lian”, concluyó.
