HERNANDO - Seguridad Ciudadana

Balance positivo

Secuestraron casi 200 motos en el año, por irregularidades vinculadas a escapes libres, ruidos molestos, etcétera
miércoles, 31 de diciembre de 2025 · 08:30

El director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Hernando, Ariel Verra, realizó un balance del trabajo desarrollado durante 2025, poniendo el acento en los operativos de control, la problemática de las motos, los ruidos molestos y el trabajo articulado con otras áreas, además de detallar los principales desafíos que se proyectan para el próximo año.

En su repaso para RH1,  Verra destacó el fuerte trabajo en materia de capacitación y el accionar sostenido en la vía pública.

Entre los datos más relevantes, señaló que durante 2025 se secuestraron más de 180 motos, muchas de ellas por irregularidades vinculadas a escapes libres, ruidos molestos y faltas a la normativa vigente.

El funcionario indicó que además se llevó adelante la destrucción de escapes antirreglamentarios, una medida que apunta directamente a reducir la contaminación sonora y mejorar la convivencia urbana.