Las Perdices vive días de celebración por diferentes motivos
Siguen los festejos mientras finalizan obras importantes
Esta tarde habrá misa, procesión y un show musical. El intendente Sergio Avalis también repasó los avances que atraviesa la localidadLas Perdices está de fiesta con su Santa Patrona, la Virgen del Rosario, pero también hay alegría por obras que se vienen, algunas fundamentales para vecinos y vecinas de la localidad.
Así lo reconoció el intendente Sergio Avalis, quien encabeza la mayoría de las actividades que se llevan adelante.
Luego del inicio de la Novena, hoy, desde las 16, se realizará la misa tradicional por el día de la Santa Patrona.
Luego se realizará la procesión con la Patrona, con la peregrinación por las calles de la localidad.
Al finalizar este ritual, se realizará un show musical con artistas locales y escuelas de danza, frente a la iglesia, con servicio de bufé para recaudar fondos que servirán para mantener a la parroquia.
Estas actividades se suman a lo ocurrido el sábado, cuando se realizó una cena en la misma parroquia, con varios vecinos.
En tanto, el próximo viernes, el grupo de apoyo al hospital organiza un baile con Marito Campos y su orquesta, en las instalaciones de la Asociación Mutualista.
Un paso adelante
Avalis reconoció que las obras que se vienen son fundamentales para la localidad.
“Para nosotros la más emblemática es la culminación de tres cuadras de pavimento de la calle Pueyrredón y el techado del playón del polideportivo, además de los baños y vestuarios del mismo”.
“Para nosotros, ese espacio es un orgullo porque la gente lo usa muy bien, le saca provecho. Tiene un playón de 1.000 metros cuadrados, techado, con baños, vestuarios, cancha de hockey, juego para chicos, elementos de gimnasia… A la altura de Las Perdices”, resaltó Avalis, en diálogo con elDiario.
El intendente también destacó que finalizó una cuadra más de adoquinado en el sector sur de la localidad:?en calle Santa Rosa, entre Córdoba y Güemes.
También contó que está “en un 30%” la obra de cordón cuneta en la calle Maipú, entre la ruta 158 y la calle Entre Ríos.
Reciclado y ruta
Avalis contó también que una obra “a punto de concluir” es la puesta en marcha de la planta de reciclado, que había sufrido un incendio.
“Gracias al esfuerzo del municipio y un aporte significativo del Ministerio de Provincia hemos logrado hacerlo casi todo nuevo. Cambiamos techo, pintura, instalación eléctrica, arreglamos la prensa, que se había deteriorado con el incendio, y estamos a punto de recibir una chipiadora. Estamos a punto de volver a utilizar esa obran tan importante donde reciclamos cartón, plástico, vidrios, electrónica, gomas, aceite y todas las cosas que los vecinos dejan en los Puntos Limpios”, destacó Avalis.
Mientras tanto, la Provincia inició la pavimentación de casi 60 km más de la Ruta Provincial 10.
Los trabajos se desarrollan en los tramos comprendidos entre Villa Reducción y la intersección con la Ruta Provincial 11, y entre esta ruta y la Nacional 158, a la altura de Las Perdices, que aparecerá como un nodo logístico importante.
La RP 10 tiene un elevado tránsito diario de camiones que transportan la producción agrícola - ganadera en la zona.
Avalis también comentó que está casi listo el Parque Industrial, con todos los servicios instalados.
