BELL VILLE - La Municipalidad trabajará en conjunto
Jefes de la FPA van a elegir la nueva sede
El intendente Moroni ratificó la importancia de los convenios y dijo que el municipio analiza varios inmuebles“Los intendentes apoyamos la decisión del gobernador para instalar la Fuerza Policial Antinarcotráfico en el interior”.
Así lo dijo el intendente Juan Manuel Moroni, al comentar los resultados de la reunión del último lunes, en la ciudad de Córdoba, con el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros.
Tras ese encuentro, que definió la firma de convenios, anunciaron lo que Moroni destacó: “Al igual que mis pares de Villa María y Marcos Juárez, estamos de acuerdo y apoyamos esta decisión política del gobernador Martín Llaryora de avanzar en un plan estratégico e integral sobre la seguridad de Córdoba y, en especial, en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.
“Asumimos la responsabilidad de trabajar en conjunto, como lo estamos haciendo con el Gobierno nacional, en un plan integral por la seguridad, que hoy es una necesidad de los vecinos de la ciudad y de toda la Argentina”, agregó el mandatario bellvillense.
Indicó, además, que “se viene trabajando con el gobernador y el ministro Quinteros para empezar a contar con esta fuerza antinarcotráfico en nuestra región y con alcance para todo el Departamento Unión”, del que la ciudad de Bell Ville es cabecera, vale mencionar.
Dijo, además, que el municipio, “de acuerdo a las exigencias de esa fuerza especial, tiene en vista tres o cuatro inmuebles que alquilaría para ese fin, tratándose de edificios de una importante cantidad de metros de superficie cubierta, por las actividades que se despliegan y que no son comunes a la de otras fuerzas de seguridad”.
“La Provincia nos ha pedido hacernos cargo del pago del alquiler del inmueble y el municipio acompañará y sostendrá el proyecto, porque nosotros, como bellvillenses, somos parte de esta estrategia y de esta lucha. Se colaborará con todo lo que esté al alcance de la Municipalidad, porque la seguridad no tiene color político ni banderas”, aseguró Moroni.
Anticipó que jefes de la FPA llegarían a Bell Ville en los próximos días para elegir el lugar donde se instalará esta futura sede.
