OLIVA - Apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

“Hay que dejar mezquindades de lado y trabajar por la ciudad”

El intendente Ibarra convocó a todas las fuerzas políticas de la localidad y a los funcionarios a sumar y redoblar esfuerzos más allá de sus roles. Repasó diversos aspectos de la gestión y lo que viene
domingo, 4 de febrero de 2024 · 09:27

La viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Victoria Narvaja, abrió el acto de apertura del período de sesiones ordinarias 2024, junto a sus pares, en el Auditorio Municipal.

En primer término, marcó la fecha coincidente con los cuatro años de la puesta en vigencia de la Carta Orgánica Municipal y luego Narvaja invitó al intendente José Octavio Ibarra a brindar su mensaje en esta especial primera cita legislativa inaugural.

Ibarra manifestó su intención de “dar cuenta de la gestión 2023 y las diferentes acciones de gobierno”, en tanto agradeció “a los vecinos y vecinas de la ciudad que con mucho esfuerzo abonaron sus tasas e impuestos, pero también hicieron escuchar sus inquietudes, reclamos y sugerencias”.

“Cada uno de nosotros ponemos lo mejor de sí para trabajar por la ciudadanía, de manera honesta y transparente, pero son momentos muy difíciles y a veces tenemos que poner más de lo que nuestro rol nos compete. Poner lo mejor de sí, hacen falta gestos altruistas, de mucha solidaridad, dejar de lado las mezquindades y trabajar por la ciudad”, lanzó el mandatario.

 

Todos los temas

Se refirió a diversos temas y contó que el 23 de diciembre de 2023 convocó “a todas las fuerzas políticas” de la localidad, “para trabajar hacia donde va ciudad y lo seguiré haciendo en mi gestión”. Apuntó que han sido entregadas “44 viviendas del plan municipal Mi Hogar y hay otras 35 en ejecución”. También que “en el año 2023 se atendieron a más de 50 mujeres en el Punto Mujer, brindando comprensión, ayuda y atención”, y en cuanto a ambiente, señaló que “se logró que 42.000 kilogramos menos de basura ingresaran al predio del basural”, y remarcó que están “en proceso de trasladar los residuos a Río Tercero”.

“Utilizamos 12 millones de pesos en el presupuesto participativo y se pusieron en marcha los ocho consejos que estipula la Carta Orgánica Municipal”, celebró en otro punto Ibarra. En materia de finanzas, deslizó: “Sufrimos una inflación de 211% en 2023 y no obstante, cumplimos todos nuestros compromisos”.

“Soy un convencido, y no obstante el cuadro de situación que tenemos en nuestro país, y con mucho optimismo, yo creo que de grandes crisis se pueden sacar grandes oportunidades. Un gran ejemplo de eso fue la pandemia, que hace poco tiempo sorteamos, con un trabajo encomiable en todos los niveles. Por supuesto que hubo un saldo negativo, con 90 fallecimientos en la ciudad, pero tenemos que trabajar fuertemente por el presente y por el futuro de Oliva”, afirmó.

En el cierre, insistió: “Por eso, los convoco a todos ustedes, a trabajar por Oliva”.