LA PALESTINA

Libro y museo

miércoles, 16 de octubre de 2024 · 08:29

Esa tarde, a partir de las 18.30, se llevará a cabo la presentación del libro “Tiempo de Mariposas”, del autor Jorge Farías.

El evento está enmarcado en la celebración de los Festejos Patronales en honor a la Virgen del Rosario (con fecha precisa el 7 de octubre). La presentación literaria se llevará a cabo en el Auditorio Municipal.

"Tiempo de Mariposas" es una obra introspectiva que invita al lector a un viaje de transformación personal. A través de sus páginas, Jorge Farías (oriundo de La Palestina y hoy radicado en la ciudad de Río Tercero) desanda el tiempo, llevando al lector al corazón de su proceso creativo, en el que explora sus emociones, desafíos y triunfos, reseña el medio Río Tercero en Línea.

Por otra parte, más tarde se realizará la apertura del Museo Itinerante, con obras de Molina Rosa. Esta cita es a las 20, en la Casa de la Cultura. La invitación del municipio remarca que además habrá música en vivo a cargo del solista Agustín Benítez.

La escenografía es montada por una delegación cultural del Museo, de la Municipalidad de Pampayasta Sur, trabajando en conjunto a personal y autoridades del municipio anfitrión.

 

Pozo del Molle: taller de RCP

En el marco del Día Mundial del RCP (Reanimación Cardiopulmonar), desde el municipio organizaron un taller práctico para aprender estas técnicas.

La jornada se desarrollará hoy, desde las 10, frente al edificio municipal, y es abierto al público participar de esta acción, indicaron. Marcaron que “la maniobra de RCP es muy eficaz a la hora de poder salvar la vida de una persona. La RCP salva vidas”.