DEPARTAMENTO UNIÓN - Elecciones municipales

Cuatro localidades van a las urnas hoy

En todas, el vecinalismo es actual Gobierno. El justicialismo aparece como opositor en tres y el radicalismo de JxC se suma a la disputa en una
domingo, 11 de junio de 2023 · 08:30

Los ciudadanos de cuatro localidades del Departamento Unión asistirán hoy a las urnas para definir los cargos municipales y quiénes encabezarán las administraciones locales desde diciembre próximo hasta 2027: Ballesteros, Ballesteros Sud, Morrison y Monte Leña.

Cada una de estas poblaciones tiene la particularidad que, en cada una de ellas, el Gobierno es ostentado por el sello de la Unión Vecinal Federal (UVF) y en los cuatro existen candidatos; además, tres de los actuales mandatarios no pueden ser reelectos, por lo que dan un paso al costado; y quien puede acceder a una nueva candidatura, en Morrison, asumió tras imponerse en elecciones celebradas en 2020 por el fallecimiento de quien fuera intendente por entonces, Jorge Cura, por lo que lleva menos de tres años en el cargo.

 

Morrison

El actual intendente, Gustavo Reitano (desde el 2020), buscará la reelección para continuar al frente de la administración municipal, con la lista de la Unión Vecinal Federal (UVF). Frente a la propuesta oficialista aparece como adversario en las urnas el justicialista Marcelo Serafini, de Unidos por Morrison.

Para la ocasión, la Justicia Electoral dio a conocer que el padrón electoral cuenta con 3.586 votantes habilitados para sufragar en la jornada de hoy.

 

Ballesteros Sud

Por su parte, Marcos Rivadera lidera la lista de la UVF en esta comunidad para alcanzar la Intendencia, con el apoyo de la actual mandataria, Carolina Jara. Por el lado de la oposición, la candidata es Elena Bertero, con la alianza Unidos por Ballesteros.

El padrón de la localidad acusa 2.134 electores habilitados.

 

Monte Leña

En la localidad de Monte Leña, el oficialismo propone a Gustavo Isoardi (UVF) para continuar la línea de gestión de Alicia Centurión. La oposición, en esta oportunidad, será Unidos por Monte Leña, que lleva como candidato a Nazareno Jesús Demarchi.

El padrón electoral ronda los 700 habilitados a votar.

 

Ballesteros

Walter “Mache” Rodríguez es, en Ballesteros, el candidato de la UVF y está apadrinado por el actual intendente, Orlando Brusa, y además se desempeña actualmente como presidente del Concejo Deliberante.

Frente al oficialismo aparecen el radical Oder Actis (Juntos por Ballesteros) y Graciela Sánchez, con la lista del Vecinalismo Independiente (A601).

Vale mencionar que esta localidad cuenta con un padrón de 4.250 votantes habilitados para sufragar en la jornada de hoy.