ARROYO CABRAL - Feria de Colectividades

Noche para probar sabores del mundo

sábado, 4 de febrero de 2023 · 09:12

(Edición impresa). Humita, paella y cazuelas varias, diversidad de milanesas, los integrantes de la Agrupación Gaucha José Quinteros van a estar haciendo huevos de ternero en milanesa, locro, guiso de lentejas, pastas, pizzas, tacos, asados a la estaca, superpanchos, hamburguesas, el gran choripán, sanguches de vacío, de bondiola, chorizo a la pomarola, variedad de empanadas, tragos, cerveza artesanal y vino, postres de muchos países que estarán representados. Estará el espacio de Hecho en Cabral, con algunos de los productores, en tanto garantizan que habrá degustación de queso y maní.

La propuesta de la tercera edición de la Feria de Colectividades y Sabores del Mundo, marca su crecimiento y se erige como evento convocante para la región, en un fin de semana colmado de actividades.

El secretario de Gobierno cabralense, Rául Mariscalchi, apuntó “la búsqueda por que la fiesta le otorgue relevancia y protagonismo a los comercios y emprendedores locales”, que, “se aggiorna a la demanda de la gente”.

Estimó que, con los preparativos relevados, alcanzarán a despachar unas cuatro mil porciones de distintas comidas.

“Está claro que la fiesta fue creciendo. En la primera edición tuvimos mil porciones y no alcanzamos a cubrir la demanda. En la segunda salió muy bien, con unas tres mil, y ahora esperamos que sean más los que se lleguen a conocer y compartir la propuesta”, dijo Mariscalchi.

Sostuvo como intención, “que la gente pueda probar de todo. Por eso, las porciones siempre están acorde a un precio para que puedan disfrutar”. En ese sentido, comparó que los precios que se ofrecen en comida y bebida en Arroyo Cabral son más ventajosos que en otros eventos de la zona.

 

Horario de inicio

Desde las 20, los puestos estarán atendiendo, mientras que la actividad en el escenario comenzará a partir de las 20.30, cuando el presentador Gustavo Caroni presenta los cuadros de danzas (árabe, española, urbana, folklore y modernas), caracterizando a países que migraron hacia estas tierras, de la mano de academias y escuelas. También habrá un espectáculo de acordeonistas que iniciará sobre la calle 25 de Mayo y culminará en el escenario, ubicado en la esquina de esa arteria y José María Parola (frente al Patio Cívico).

Además, actuará el grupo villamariense-villanovense Cuerda y Cuero con repertorio del cancionero folclórico y el cierre se propone bailable con Cristian Reynoso y la Banda del Efra.

Dispondrán también un sector con juegos infantiles, como castillos inflables, peloteros y metegol, todo sin costo para las familias. Indicaron que se montarán pantallas led para poder seguir también en vivo lo que ocurra sobre el escenario.

Comentarios