BELL VILLE - Acto aniversario del nacimiento
Por el General
Autoridades municipales, y de las asociaciones Sanmartiniana, Belgraniana y Güemesiana honraron la memoria del General José de San Martín, al cumplirse 245 años de su nacimientoEn la mañana de ayer se desarrolló el homenaje al General Don José de San Martín, por cumplirse hoy 245 años de su natalicio.
Frente al monumento erigido en su memoria en la plaza 25 de Mayo, y organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana “Atilio Zarini” y la Municipalidad, el acto contó con la asistencia de funcionarios municipales, integrantes del Concejo Deliberante, miembros de las Asociaciones Culturales Güemesiana, Belgraniana y Sanmartiniana, jefes de Policía Federal (Unidad Operativa Federal Bell Ville), Policía de la Provincia (Unidad Departamental Unión) y de Bomberos Voluntarios, invitados especiales y vecinos.
En la oportunidad, el vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana, Eduardo Larraza, pronunció un discurso y previamente depositó, junto a demás integrantes, una corona de laureles al pie del monumento al Padre de la Patria.
Resultó muy aplaudida una intervención de danzas folclóricas de los alumnos Ludmila Zambon y Bruno Funes, del Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro”, bajo la dirección de la profesora Roxana Urraco. Finalmente, entonaron la Marcha de San Lorenzo, célebre composición musical del uruguayo nacionalizado argentino Cayetano Alberto Silva, y su letra escrita por el mendocino Carlos Javier Benielli.
En su mensaje, como único orador del acto, Larraza destacó que el Padre de la Patria “nos dio libertad e independencia sabiendo que no sabríamos ejercerlas. Es nuestro destino de argentinos no haber entendido jamás su mensaje de hermandad”.
Al referirse al exilio voluntario de San Martín, iniciado el 10 de febrero de 1824, destacó que “los argentinos comenzábamos un camino de orfandad, camino que aún transitamos”.
