El encendido será el 7 de diciembre

Comenzaron a instalar el Árbol Gigante de Navidad en Tío Pujio

jueves, 23 de noviembre de 2023 · 16:51

Personal de la Cooperativa de Tío Pujio procedió en la mañana de este jueves al montaje del Arbol Gigante de la Navidad en el predio del Ferrocarril.

El 7 de diciembre próximo se realizará el tradicional encendido con una celebración popular con entrada gratuita.
Para tal operativo fueron necesarias maquinarias del parque automotor que dispone la Cooperativa, principalmente del camión-grúa.

 

Con 32 metros de altura

El árbol, con la estrella incluida en la cúspide, tendrá una altura final de 32 metros y después de los trabajos preliminares en la base (2 x 2 x 2) con canastos de hierro de 8, 10 y 12mm se procedió a establecer los dos tramos de 17 y 13 metros que conforman la estructura.
Además de las tareas de mantenimiento de los dos tramos se instalaron placas nuevas para fijar el árbol y se construyó una baranda cubre-personal para seguridad de quienes suban para la instalación de las riendas y las luces. También se instaló un aro intermedio y se reformó la base de la estrella.
Ahora los tres aros serán los siguientes:
Aro superior diámetro 1,60m
Aro intermedio diámetro 5,5m
Aro base diámetro 9,50m. 
Con relación a las bases serán 4, una principal y las tres restantes para las riendas.

Más de