HERNANDO
Infracciones más comunes
Ariel Verra, director de Seguridad Vial y Ciudadana de la Municipalidad de Hernando, dialogó con RH1 Radio Integración para hacer un balance de la gestión al frente del área de tránsito.
En un tramo de la nota, manifestó que las infracciones más comunes de los motociclistas son la falta de uso de casco y en lo que hace a automovilistas, el mal estacionamiento.
Sobre el aparque de camiones dijo que hay un emprendimiento privado que podría hacerse público en el transcurso del año.
Se refirió también a las acciones preventivas que llevan adelante desde el área. “Hubo talleres en las escuelas sobre educación vial”, dijo y mencionó que los controles “se siguen haciendo de manera permanente”, informando que en la actualidad tienen 98 motos secuestradas.
“Gran parte de la población es prudente, pero siempre hay quienes dan la nota”, precisó. “Se trabaja de manera coordinada con la Policía y el Juzgado de Paz para los secuestros de aquellos vehículos que se escapan de los controles”, agregó.
Manifestó que emplazaron dos nuevos lomos de burro: uno en avenida San Martín y otro en la zona del boliche Villa 8. Finalmente, anticipó que la semana que viene instalarán otro más en la ruta 10, en inmediaciones de Club Independiente.
