IDIAZABAL - Festejos Patronales - 2022 - Actividades para y con la comunidad
De honor, popular y religiosos
Los actos en el marco de los festejos abarcaron desde la veneración a la imagen de San Demetrio a eventos comunitarios, capacitaciones y másLas actividades para venerar al protector de la comunidad se rehacen cada año, y más esta vez, cuando las restricciones permiten reencontrarse.
El cura párroco Esteban Ramonda y la Comisión de la Parroquia San Demetrio prepararon el programa litúrgico que tendrá en el día de hoy los actos centrales para venerar al santo Patrono. Todo comenzó con la tradicional novena en honor a San Demetrio y al cabo de nueve días se fue rezando por la amistad, por los difuntos (con bendición de los panteones, tumbas y nichos en el Cementerio), por las familias, parejas y matrimonios, por las disciplinas de cultura, por los enfermos, por los adultos mayores, por las instituciones del pueblo y los trabajadores en general, por las disciplinas deportivas, por la educación en general.
Para la jornada de hoy, está previsto, a partir de las 15, la celebración de la santa misa, para luego dar lugar a la procesión con la imagen del Patrono San Demetrio, por las calles del pueblo, caravana y bicicleteada.

Feria de domingo
Por otra parte, el domingo 4 de septiembre se llevó a cabo la Feria de Artesanos, en el Paseo de los Jóvenes-Parque Central, con destacada participación de emprendedores locales y asistencia del pueblo.
Las actividades tuvieron continuidad dos días después, con una capacitación en el SUM comunal, destinada a docentes, políticos, personal de salud y autoridades municipales, contra la violencia de género, todo con la organización de la Universidad Nacional de Villa María, aplicando y tratando la Ley Micaela.
Sentido homenaje
El sábado pasado, en tanto, fue inaugurada la escultura al Soldado de Malvinas, en el marco del 40º aniversario de la guerra de Malvinas e islas del Atlántico Sur. La escultura fue construida por un escultor Gustavo Díaz, de Alta Gracia, sobre el que las autoridades destacaron, no cobró por su trabajo y solo que solicitó una donación para la compra de instrumentos musicales, que posteriormente regala a las bandas de música. Mientras, que ayer tuvo lugar una cena-baile familiar con la presencia del grupo cordobés Tru-la-lá.
