BELL VILLE - Salud

Sala de Situación habilitada

En la mañana de ayer, el intendente Briner presidió el acto inaugural en las instalaciones de la Asistencia Pública Municipal
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 08:30

El intendente Carlos Briner, encabezó el acto inaugural de la Sala de Situación de Salud Local, en dependencias de la Asistencia Pública Municipal Dr. Armando Leonelli, en la mañana de ayer.

Se trata de un espacio que se constituye en un instrumento central para la gestión institucional, la negociación política, la identificación de necesidades sanitarias, la movilización de recursos, la monitorización y la evaluación de las intervenciones en salud.

Posee un hall y una sala de reunión de usos múltiples, que funciona de manera independiente de la Asistencia Pública aunque está vinculado y conectado desde su interior.

Acompaña a este proyecto, una sala de espera, un consultorio y sanitario, con una doble función. En horario laboral, se destinará al área de Medicina Laboral, mientras que fuera de la jornada de trabajo, funcionará como centro de guardia mínima de la Asistencia Pública, de modo que no haya necesidad de tener el edificio completo en funcionamiento fuera de los horarios de trabajo establecidos.

De este modo, quedan nucleados en un mismo lugar las áreas de salud correspondientes a la Asistencia Pública Municipal, el edificio SRT, Medicina de Salud, Sala de Situación y Guardia de Salud mínima.

Por otra parte, se reacondicionó el ingreso vehicular de la Asistencia Pública, delimitando el área de circulación peatonal de ingreso a las nuevas dependencias y se incorporó la señalética necesaria. Se destinó en la obra un monto superior a los 5 millones de pesos, provenientes de fondos municipales.

Entre otras autoridades, asistieron el presidente del Tribunal de Cuentas, Tristán Miserere, asesor letrado y secretarios municipales, Gabriel Lagrava, director de Planificación y Gestión de Obras, junto a su equipo, funcionarios municipales y vecinos.

Las autoridades recordaron que, “al asumir esta primera administración municipal, el edificio se encontraba abandonado. Se puso manos a la obra y se fueron habilitando distintas dependencias, con millonarias inversiones para su adecuación como traslado de la Asistencia Pública, Taller Vial, depósito municipal de unidades vehiculares secuestradas, Superintendencia de Riesgos de Trabajo y, ahora, esta Sala sanitaria que viene a completar la adecuación de toda la estructura edilicia existente en este amplio predio”.

 

“Es el fruto de un equipo de trabajo del que estoy feliz de encabezar”

En declaraciones a la prensa, al término de la inauguración de la Sala de Situación y Guardia de Salud en la Asistencia Pública Municipal, el intendente Carlos Briner, afirmó que “lo que falta mejorar por parte de la Municipalidad, es el estímulo para seguir haciendo lo que debemos hacer”.

Y agregó: “Aparte del enorme trabajo de mi equipo, desde Desarrollo Social hay muchos programas sociales que están funcionando en el ámbito local y que se aceleraron en pandemia, afrontados en su mayoría con fondos propios municipales, mientras que la Oficina de Empleo ya no cuenta con los aportes de Nación. Pese a ello, no solo se mantuvo, sino que creció en capacitaciones laborales para acceder al primer empleo e incluso ya contamos con un edificio propio”.

El intendente concluyó: “El crecimiento del municipio en pandemia, es el fruto de un equipo de trabajo del que estoy feliz de encabezar”.