LA LAGUNA - Instancia nacional
Estudiantes del ISEE logran podio en las Olimpíadas de Astronomía
Son jóvenes de 3er. y 4to. año que formaron parte del grupo, haciendo que la segunda participación del Instituto Secundario Esteban Echeverría vuelva a ser destacada. Cuando regresaron a la localidad, fueron recibidos por una caravana y la autobomba de BomberosPor segundo año consecutivo, estudiantes del Instituto Secundario Esteban Echeverría (ISEE), participaron de la Olimpíada Nacional de Astronomía, que se desarrolló los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) y regresó con dos medallas de Bronce y una Mención de Honor.
La primera de las medallas correspondió a la estudiante de 3er. año, Emily Luján, quien participó en el Primer Nivel de la Olimpíada; la segunda medalla fue para Máximo Albornoz, en el Segundo Nivel; y la Mención de Honor se la otorgaron a Teodelina Martinenco, estos dos jóvenes del 4to. año del ISEE.
Vale recordar que el pasado 13 de septiembre, se llevó a cabo la instancia de preselección, la que fue llevada delante de manera virtual y participaron alrededor de 200 estudiantes del Nivel Medio de todo el país, etapa en la que resultaron seleccionados 25. En esa oportunidad, la institución lagunense estuvo representada por ocho cursantes: Genaro Moriconi, Emily Luján, Morena Vassia, Bautista Núñez, Teodelina Martinenco, Máximo Albornoz, Mateo Forneris y Brenda Reposi. Todos ellos fueron preparados en la materia por la profesora Berenice Vico.
En el acto de premiación, el grupo estuvo acompañado por la directora del Instituto Esteban Echeverría, Marcela Brusa, y los padres de los chicos. En su regreso a la localidad, el contingente fue recibido por la comunidad, que realizó una caravana encabezada por unidades de los Bomberos Voluntarios, celebrando los logros obtenidos.
La segunda
Esta es la segunda “experiencia enriquecedora”, tal como lo define la docente Vico, al desafío encarado el año pasado y que encolumnó a 11 estudiantes del 3er. año participando de la preselección y con Máximo logrando el tercer puesto en el Nivel I de estas Olimpíadas, que en aquella oportunidad se desarrollaron de manera virtual por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia Covid-19.
En esta oportunidad, se involucraron estudiantes de 3er. y 4to. año, con tres resultados destacados y Máximo otra vez en el podio de las Olimpíadas de Astronomía.
Latinoamérica 2023
Desde la institución, indicaron que “como todos los años, de los ganadores de la OAA 2022 se seleccionarán los alumnos que participarán en la XV Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica 2023”.
