Bell Ville - Grupo A Puro Teatro

Preparados para seguir brillando

Con su presencia confirmada para los próximos festivales provinciales, la compañía se prepara para seguir explotando el estilo conseguido
martes, 18 de enero de 2022 · 08:32

El elenco teatral bellvillense A Puro Teatro, tras cerrar un 2021 más que auspicioso, ya tiene los ojos puestos en el presente año esperando repetir sus logros y laureles en distintos escenarios.
Fabián Borgognone, quien forma parte del elenco, en diálogo con El Diario destacó que durante los próximos meses están invitados y ya confirmaron su participación en la Fiesta Provincial del Teatro de Córdoba -que será durante abril del corriente año-  con sedes en Río IV, Córdoba capital y Villa María. 
“Además, bajo la coordinación del Teatro del Sudeste nos preparamos para intercambiar actuaciones con elencos de la zona en búsqueda de asistir a escenarios y públicos diversos”, expresó Borgognone.
Vale la pena mencionar que tal compañía dijo presente en nuestra ciudad durante el año que pasó en dos oportunidades con las obras “Un psiquiatra”?e “Historias actuadas”, ambas desarrolladas en el Centro Cultural Leonardo Favio.
Respecto al cierre del año 2020 y generando un balance, desde el grupo celebraron coronar 12 meses cargados de obras. 
A?través de un comunicado compartido a nuestra Redacción ilustraron: “Hubo obras en cantidad y calidad, comenzando con la primer temporada de verano en enero pasado con “Bernarda Alba”, “Decir sí”, “El nombre” y “El elogio de la risa”, alternando el escenario natural del Parque Tau y la Sala Multiespacio Tau Cervantes.
 Promediando el año le siguieron “La malasangre”, “Historias actuadas”, “Juana la loca” y “La duda”. 
Además de las mencionadas representaciones, en agosto se concretó el Primer Festival de Teatro del Interior Cordobés contando con cinco noches consecutivas del mejor teatro de interior, inédito para puestas independientes. 

Yenicienta
Otro hito que tuvo 2021 fue “Yenicienta”, una comedia musical que nació con improvisaciones y luego tomó forma. 
“Yenicienta” dobló la apuesta, pues se logró un formato original que contó con dramaturgia propia, dos coreografías de la mano de Natalí Nicolini, un cantante en vivo (Sergio Moreno), 16 actores en escena, un  vestuario propio y otras originales particularidades. 
“El público acompañó en un muy buen número como lo hizo durante todas las presentaciones mencionadas acompañando cada escena con silencios, risas y palmas de acuerdo a lo que el escenario demandaba”. 
Como corolario el grupo teatral se adjudicó un padrino de lujo, Gaby Coba, actor bellvillense, quien hace dos décadas se encuentra radicado en Córdoba capital haciendo de la actuación su quehacer diario.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia