HERNANDO - Con la presencia de autoridades provinciales
El Hospital Tirro presentó una nueva ambulancia y flamantes prestaciones
El vehículo es de última generación y alta complejidad. Además, ya están disponibles cuatro nuevos consultoriosEl pasado viernes se realizó un acto especial de inauguración y de presentación de prestaciones en el Hospital Municipal Pascual Tirro de Hernando, según reconstruyó Radio Integración RH1 de tal ciudad.
En tales acciones, y con la presencia de autoridades provinciales y locales, se presentó en sociedad la nueva ambulancia de alta complejidad adquirida a través de un crédito leasing del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
Se hizo lo propio con las camas especiales COVID-19 con respiradores y monitores de última generación cedidos por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y se inauguraron los cuatro consultorios de atención médica construidos por la Cooperadora del Hospital para brindar más prestaciones especializadas, aportó la fuente.
El acto, que se realizó en el patio del hospital, tuvo presentes al secretario de Gobierno de la Provincia, Federico García; al legislador departamental, Adrián Scorza; integrantes de la Cooperadora presidida por Edgardo Butiler y al intendente municipal, Gustavo Bottasso, y miembros de su Gabinete, entre otros.
Butiler, en primer punto definió: “Es un orgullo llegar a este día e inaugurar los consultorios de este hospital”, dijo, y agregó que “en 2019 se compraron los materiales de la obra gruesa, se hicieron los baños. Hoy es un orgullo poder estar en la Comisión y les agradezco a todos los que apoyaron, no se hizo ninguna rifa, pero hoy esto es una realidad”.
Por su parte, Ricardo Bianchini, secretario de Salud Pública, expuso su beneplácito y rubricó que “inaugurar una obra de cuatro consultorios nuevos es hablar de muchos pesos en el contexto sanitario y económico difícil que nos ha tocado vivir”.
“La ambulancia 0 km fue comprada a principios de 2021, un sueño que tuvimos desde el primer día de gestión aun reconociendo todos los problemas que había. Hubo otras prioridades antes y ahora tenemos la unidad coronaria dotada de los recursos que necesita”, explicó.
“Nos motiva a seguir gestionando”
El intendente Bottasso, al momento de tomar la palabra, recalcó: “Para el equipo de gobierno es poner en valor con infraestructura. Hernando crece, muchas veces hay crisis y esto nos motiva a seguir gestionando y a unir esfuerzos”, dijo, y reflexionó: “La cuestión no es la plata, sino ponernos de acuerdo en las necesidades que tenemos para seguir caminando juntos, lo público con lo privado, es la única manera”.
Finalmente, García, del Gobierno provincial, redondeó: “Es un día feliz desde el acontecimiento porque uno puede ver el compromiso de toda una sociedad que aúna esfuerzos para lograr objetivos. Es sin duda un esfuerzo y de mucha gente que no vino al acto, pero que puso su granito de arena para esto”.
“Uno cuando es intendente (lo fue durante dos períodos en Laguna Larga) siempre quiere hacer cosas, y los tiempos ahora requieren de esto: la satisfacción de la inversión en cuestiones que salvan vidas”.
